Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corte de tránsito y serias demoras en el puente por una protesta del lado chaqueño

Las complicaciones iniciaron cerca del mediodía con una interrupción total por una manifestación. La normalización de la circulación vehicular tardó en llegar y generó nuevamente quejas de los conductores afectados. 

Una nueva jornada complicada se vivió ayer en materia vial sobre el puente General Manuel Belgrano. Las complicaciones iniciaron cerca del mediodía y se extendieron por más de una  hora, hasta que finalmente el tránsito se normalizó por completo.

La situación se dio por un corte total que hubo del lado chaqueño, más precisamente a la altura del barrio San Pedro Pescador, en la bajada del viaducto. Allí, un grupo de familias realizó una protesta pidiendo, especialmente, según se pudo saber, la construcción de un jardín de infantes en esa zona.

De esta manera, los vehículos quedaron varados de ambos lados del puente, generando serias dificultades viales ante la imposibilidad de poder circular normalmente de una provincia a otra. Se formaron las ya clásicas filas en el carril central de la avenida 3 de Abril.

Una vez levantado el corte, la situación tardó en normalizarse ya que de ambos lados del viaducto se habían formado largas filas de vehículos. En horas de la siesta la circulación volvió a su ritmo natural y se disiparon las demoras. 

Más allá del justo reclamo de los manifestantes, un nuevo corte del puente Manuel Belgrano volvió a generar malestar y fastidio en los conductores, como también en los que habían tomado el colectivo Chaco-Corrientes y sufrieron las demoras. 

Esto se suma a otras incontables veces en que siniestros viales producen un corte total y la normalización luego demora en llegar hasta varias horas en algunos casos. 

Antecedentes

La situación no es nueva y las quejas se deben en gran medida a la reiteración de cortes en el puente, poniendo en evidencia la necesidad de un segundo viaducto que está en etapa de estudio y se aguarda su construcción.

Vale recordar que fueron varios los pedidos formales que surgieron en el último tiempo buscando encontrar una solución a estas dificultades, más que nada al tiempo en que tarda en reestablecerse el tránsito. 

Proyectos en la Cámara de Diputados y pedidos de la Defensoría del Pueblo apuntaron hace un tiempo a agilizar las tareas para el retiro de los vehículos en casos de accidentes de tránsito, una maniobra que suele demandar bastante tiempo. 

Entonces, se pidió a Vialidad Nacional que disponga de todos los medios y herramientas necesarios para hacerlo, aunque finalmente las complicaciones no cesaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error