Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ahora 12 no existe en algunos comercios y en otros no lo eligen por el costo financiero

En la peatonal Junín, locales dejaron hace un mes de financiar el pago en cuotas. Unos pocos mantienen el bajo interés en crédito.  

 Las ventas con el plan Ahora 12 en octubre cayeron en el país un 30% en cantidad de transacciones, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la empresa Prisma. Esta disminución se dio por el aumento del costo de financiación total traccionado por el alto nivel de las tasas de interés. En Corrientes, comerciantes comentaron a El Litoral que esta realidad también se refleja en la ciudad, donde la demanda sigue en baja.

En algunos locales de la peatonal Junín contaron a este diario que hace un mes atrás mantenían este plan pero que no era viable por la crisis económica. En otros, relataron que los clientes no lo eligen por el alto interés y sólo unos pocos mantienen el costo pero en tres o seis cuotas. 

Solo desde una casa de telefonía celular indicaron que persiste el Ahora 12 y que de diez personas que ingresan al lugar siete eligen esta forma de pago. 

“Ofrecemos solo en una cuota sin interés. Es verdad que disminuyó la venta pagando en doce cuotas, se vende más en tres o en seis porque son más bajos los intereses”, comentó María, de una casa de indumentaria en San Juan y Junín.

Por su parte, Micaela, de Rigar’s, dijo: “Hacemos en tres pagos sin interés todos los días. Hace un mes ya no hacemos en más cuotas, antes hacíamos en 6, solo recibo órdenes pero estimo que será por los aranceles”. A la vez, relató que la demanda sigue en baja ya que “la gente no prioriza comprar ropa”. 

“Tenemos promociones en 6 cuotas sin interés, y los jueves, viernes y sábado cuotas en 12 y 18, pero con recargo. La gente elige llevar en menos cuotas porque no les conviene por el interés que pagan”, contó Magalí a este diario desde una casa deportiva ubicada en Junín casi Mendoza. 

En un local de Personal, uno de los empleados, Angel, sostuvo que “se mantienen las cuotas sin interés con varias tarjetas”. “Siguen llevando en 12 cuotas y otros en 6, muy pocos en 3. De unos diez clientes solo dos o tres te piden en pocas cuotas. La demanda bajó pero se sigue vendiendo”, añadió. 

Cabe destacar que las ventas de electrodomésticos con tarjeta de crédito en octubre bajaron 31%, en indumentaria bajaron 15% y las de materiales para la construcción perdieron 8%. En total, las transacciones en cuotas bajaron 10%, aunque la mayor caída se vio en las compras de 13 a 24 cuotas (-61%).

A la vez, indican que este desplome se da tras la modificación de los costos de financiación llevada adelante por el Ministerio de la Producción de la Nación. En el caso del Ahora 18, pasó de 53% a 82%; en el Ahora 6, de 48% a 70%; y en el Ahora 3, de 44% a 60%.

El Gobierno nacional insiste en que estas financiaciones, aun con aumentos, son más favorables que las del mercado, que ofrece costos más altos. En el caso de las 3 cuotas llega a 155%, en 6 cuotas llega a 158%, en 12 cuotas a 160% y en 18 cuotas a 168%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error