Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

G20: Pérez Esquivel es buscado como mediador

El Gobierno busca desactivar una manifestación masiva anti G20 y anti FMI para el viernes 30 de noviembre en las inmediaciones del Obelisco a través de un diálogo con el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, al que le atribuyó un rol de mediador con las organizaciones que quieran manifestarse. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó durante una conferencia de prensa sobre la seguridad de la cumbre, realizada este martes. Allí aseguró que Pérez Esquivel reaccionó positivamente al pedido del Gobierno.

La rueda de prensa fue realizada en el Centro Cultural Kirchner, junto al titular de la Unidad G20, el secretario de Medios Hernán Lombardi, los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el de la ciudad Juan José Méndez. 

En una carta a Pérez Esquivel en su carácter de presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) desde el ministerio que conduce Patricia Bullrich se le pidió abrir un canal de “diálogo institucional de carácter formal y efectivo” para tratar los temas de la seguridad de las manifestaciones que se preparan “de manera conjunta”.

Señalaron que se busca con este diálogo dar “garantía constitucional de libertad de expresión” y refiere concretamente a las convocatorias para manifestar entre los días 28, 29 y 30 de noviembre efectuadas por el Grupo Confluencia Fuera G20-FMI. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error