Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Indagaron a Lázaro Báez en otra causa por lavado de dinero

El empresario detenido Lázaro Báez fue indagado ayer en otra causa por lavado de dinero, en lo que es la continuación del expediente llamado “La ruta del dinero k”. Presentó un escrito y se negó a contestar preguntas.

En la causa se investigan presuntos hechos de lavado de activos ocurridos entre diciembre de 2015 y julio de 2016. En concreto, se busca determinar si 127 millones de pesos fueron blanqueados a través de operaciones bancarias a las empresas “M&P” y “Austral Construcciones”, ambas de la familia Báez.

También está acusado Martín Báez, uno de los cuatro hijos de Báez, quien ya fue indagado la semana pasada. Esta causa es una continuación del expediente por la ruta del dinero k, la investigación por el presunto lavado de 60 millones de dólares. Este último expediente ya está en etapa de juicio oral, el primero que afronta Báez.

El empresario está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 junto con sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. 

El juicio se reanuda mañana con las indagatorias de los acusados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error