Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentan esta noche el catálogo del Museo de Bellas Artes

Se realizará hoy a las 20 la presentación del catálogo del Museo de Bellas Artes “Juan R. Vidal”. El libro reúne la totalidad de las colecciones del patrimonio del museo.

Esta edición demandó varios meses para su concreción, convocándose a investigadores y especialistas que aportaron una serie de textos sobre la historia y las colecciones de la institución. Se trata de un minucioso registro fotográfico de cada obra del patrimonio que permitió su digitalización, compilando a la fecha un acervo de casi 700 obras del arte argentino.

Gracias a la firme y decidida voluntad del Gobierno de la Provincia y el Centro Federal de Inversiones (CFI), hoy el museo puede contar con esta valiosa herramienta, que aporta una importante fuente de conocimiento e información, la cual será accesible a todo público, no solamente en su formato impreso sino también en su versión en línea.

Respecto a esta edición, el gobernador Gustavo Valdés dijo: “El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto al CFI lleva adelante la edición del presente catálogo del Museo Provincial de Bellas Artes ‘Juan Ramón Vidal’ que refleja en sus páginas más de 90 años de historia desde su creación junto al Museo Histórico en 1927. Primero, con una incipiente colección de obras de arte que se fue acrecentando en el tiempo y conformaron un valioso patrimonio, reservorio de referentes del arte nacional y regional, estableciéndose como institución señera en la historia del arte provincial. Desde el Ejecutivo provincial estamos llevando adelante obras y proyectos orientados a revalorizar, custodiar y difundir el patrimonio natural y cultural correntino. Naturaleza, historia, chamamé y carnaval son algunos de los temas que estamos encarando a nivel de nuevos equipamientos, comprometidos con una política cultural que se articula con la educación, el turismo, el desarrollo local y temas de inclusión”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error