Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Residentes esperan la confirmación del aumento por escrito

Funcionarios de Salud Pública volvieron a dialogar con los trabajadores, esta vez en cada hospital. Los profesionales reiteraron la necesidad de contar con el compromiso del pago, de lo contrario mantendrán la posibilidad de hacer un paro mañana. 

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública volvieron a dialogar el lunes pasado con los residentes de hospitales, quienes están reclamando un porcentaje de aumento en sus sueldos, y que se abonen los salarios de los trabajadores del primer año, entre otras cuestiones. Ambas partes ya habían tenido una reunión la semana pasada en la que se acordó una suba para diciembre (sin porcentaje establecido) y el pago de lo adeudado, pero volvieron a encontrarse para intentar poner paños fríos al asunto, teniendo en cuenta que los residentes tienen la postura de hacer un paro mañana en el caso de no recibir una solución concreta.

Según informaron los trabajadores a El Litoral, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, recorrió algunos de los nosocomios para hablar con los residentes y recordarles que existe un compromiso por parte de Salud Pública de regularizar la situación de estos. “Gómez de la Fuente planteó que esta semana íbamos a tener una respuesta por escrito sobre un aumento para diciembre, del cual no hay un porcentaje todavía”, señalaron.

Sin embargo, los profesionales remarcaron que “en el caso de que no tengamos esa respuesta por escrito antes del jueves (mañana), procederemos con un paro”. “Nos dijeron que durante la semana van a mandar la carta por escrito, vamos a esperar”, añadieron.

En tanto, Salud Pública convocó nuevamente a una reunión a los profesionales, la cual se hará hoy, en la que se espera la confirmación.

Asimismo, la cartera sanitaria envió ayer a los medios de comunicación un parte de prensa reiterando que la semana pasada se reunieron con referentes de los residentes. “Durante el encuentro, además, quedó explícito que es fundamental continuar con esta comunicación directa, por lo que propusimos, además de las reuniones que venimos realizando, un espacio con cada hospital, teniendo en cuenta que cada uno tiene diferentes realidades”, indica el escrito.

“La estructura de las residencias es una fortaleza que tiene Corrientes, por ello la cartera sanitaria provincial trabaja en forma permanente en el fortalecimiento del sistema. Cabe destacar que, a diferencia de otras provincias, los residentes cuentan con seguro de vida, ART y obra social Ioscor, subsidiada para ellos y su grupo familiar”, argumentaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error