Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Unión bicampeona del Provincial

En un entretenido partido, en duelo de goyanas, Unión venció a Amad por 60 a 49 y se coronó por segundo año consecutivo como campeón del Torneo Provincial de Clubes de Primera División Femenino, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes.

En líneas generales las locales dominaron el juego y el marcador a lo largo de su desarrollo, aunque las Verdes vendieron cara la derrota.

Las chicas dirigidas por José Francisco controlaron la reacción de sus oponentes y terminaron sellando una justa victoria 60 a 49 en la denominada “Catedral” goyana.

Elba Fernández aportó 17 tantos, secundada por Tiziana Huici, con 16. En Amad Pamela Zoilo convirtió 15 unidades.

Durante la ceremonia de premiación las autoridades federativas le entregaron el trofeo de campeonas a Micaela Piazza, la capitana de Unión. 

Tras la consagración por segundo año consecutivo como campeonas del Provincial, el entrenador de Unión, José Francisco, conducirá a la Selección de Corrientes que disputará el certamen Argentino en diciembre próximo.

El director técnico elevará a la Federación la lista de 25 jugadoras convocadas que comenzarán a prepararse para el nacional que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error