Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Será como una final olímpica”

El ex basquetbolista bahiense, campeón con la selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en la NBA con los Spurs, expresó: “Me gusta observar las acciones y reacciones de los jugadores en un momento como ese, donde más presiones no puede haber”. 

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, campeón con Argentina en los Juegos de Atenas 2004, aseguró ayer que el partido entre River y Boca en el estadio Monumental por la definición de la Libertadores será como una “final olímpica”. 

“Voy a ver el partido. Me gustan los deportes, me gusta observar las acciones y reacciones de los jugadores en un momento como ese, donde más presiones no puede haber. Es como una final olímpica, es algo donde no hay mañana”, afirmó en un evento organizado por Espn en el país.

Manu sostuvo que le encanta ver cómo reaccionan los atletas ante la adversidad y ver “cómo lo siente la gente” en las tribunas.

Aunque en el pasado reconoció que de chico era simpatizante de River, el ex integrante de la Generación Dorada afirmó que vivirá esta edición del superclásico “con total imparcialidad” y que seguramente lo seguirá con algún amigo.

Utilizando su experiencia dentro del mundo de la pelota naranja, Ginóbili comparó esta definición con la de un juego 7 en una final de la NBA. Además, recalcó que es muy difícil llegar a disfrutar esa clase de encuentros: “Si logran realmente disfrutarlo quiere decir que llegaron a un estado mental mejor que el mío entre los 25 y los 30 años”.

“Creo que más adelante sí hubiese podido disfrutar, aunque en las finales ganadas de 2014 ya tenía 37, y no sé si las disfruté porque era tanto lo que tenía herido, era tan profundo, que era demasiado el deseo de poder curar esa cicatriz”. El ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 hizo referencia a la final en la que se impusieron ante los Miami Heat de, por ese entonces, LeBron James, Chris Bosh, Ray Allen y Dwyane Wade. 

Para concluir, esbozó: “No es fácil cuando uno tiene una mochila de 200 kilos encima. A veces no se duerme la noche anterior, viene algún fantasma, decimos qué hacemos si ganamos, si perdemos, vemos todo el planteo del juego, el rival. No es fácil disfrutarlo, pero les deseo de corazón que lo hagan porque es algo que el 95% no va a poder repetir".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error