Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Riachuelo se prepara nuevamente para el 7° Remate de Criollos Correntinos

El próximo viernes 30, por la tarde noche, se realizará una nueva edición de este remate conjunto de caballos criollos de varias cabañas, con Brian Farrell e Hijos SRL a cargo de la venta. Excelente calidad de los productos ofrecidos, con muy buenas condiciones comerciales. 

n Con una excelente selección de padrillos, yeguas y montados, el próximo viernes 30 de noviembre en Riachuelo se realizará el 7° Remate de Criollos Correntinos. En la oportunidad, las cabañas San Vicente, El Rosario, San Ramón, El Jarro y El Yaguarí pondrán en venta sus caballos nacidos y criados en Corrientes, en un remate que ya es todo un clásico para la raza. La venta estará a cargo de Brian Farrell e Hijos SRL.

Los amantes de la raza criolla tienen una cita impostergable el próximo viernes en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo: la 7ª edición de Criollos Correntinos, el remate de la raza criolla que todos los años convoca a una multitud de criadores y apasionados por los caballos de esta raza, donde las cabañas remitentes, todas de Corrientes, ponen a la venta lo mejor de sus líneas de sangre.

Las cabañas remitentes serán San Vicente -de Maximiliano “Pati” Mantilla-, El Rosario -de Alfredo “Fierro” Meabe-, San Ramón -de La Loma SA-, El Jarro -de Felipe Amadeo Lastra- y El Yaguarí -de El Yaguarí SA-, que prepararon en esta oportunidad una notable selección de padrillos, yeguas preñadas, montadas y con cría, potrancas y machos castrados. Todos nacidos y criados en la provincia de Corrientes, con la calidad y rusticidad que caracteriza a estos animales.

En dicha oportunidad, serán 5 padrillos, 27 yeguas preñadas, montadas y con cría, 8 potrancas y 5 machos castrados montados. 

Mariano Oneto, de Cabaña El Yaguarí, adelantó la “excelente calidad de animales, siempre priorizando los montados, las yeguas montadas y los padrillos”. En este caso, esta cabaña remitirá para el remate 4 yeguas montadas, un padrillo y un macho montado. En tanto, la cabaña El Rosario pondrá a venta 5 yeguas montadas y una potranca, mientras que la cabaña El Jarro llevará a Riachuelo 4 yeguas montadas y 2 padrillos. El resto de la oferta la complementan las cabañas San Vicente y San Ramón, también con muy buenos productos de sus mejores líneas de sangre.

“Tratamos de mejorar todos los años la calidad de los animales que vienen, para seguir sumando a la pasión que tenemos los criollistas, así como a toda la gente de Corrientes y provincias vecinas que nos acompañen en este excepcional remate y durante la fiesta que brindamos todos los años”, dijo Mariano Oneto. Por su parte, Brian Farrell, titular de la firma Brian Farrell e Hijos SRL, adelantó que las ventas serán con un plazo de 18 cuotas y que habrá un importante descuento por pago contado. Como es habitual y como sucede desde la primera edición del remate, el martillo estará en manos de Nicolás Canessa y Hernán Vassallo.

Todo está preparado para un nuevo remate de Criollos Correntinos, con toda la calidad y la pasión de los amantes de la raza, con animales para el trabajo y el esparcimiento familiar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error