Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tango low cost

Los espectáculos de tango constituyen un atractivo clásico para disfrutar de la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, al estar pensados para el público extranjero suelen costar bastante caro. La plataforma bsas4u.com seleccionó tres shows de primer nivel a pocos dólares. Y nosotros sumamos algunas milongas acordes a los bolsillos argentinos.  

El tango es uno de los emblemas de la cultura porteña y para disfrutarlos existen múltiples opciones y para todos los bolsillos. Tal vez una de las más estilizadas sean los espectáculos de tango, pensados para el público extranjero, con figuras de renombre internacional y cuyas entradas suelen estar cotizadas en dólares. Son shows de primer nivel, que llevan adelante algún tema conceptual vinculado al Río de la Plata, donde todo está sincronizado para una experiencia artística pero sin sobresaltos. Ideales para los que van por lo seguro. 

Para ingresar al universo del 2x4 también otras opciones, además de los espectáculos, hay bares, tanguerías con orquestas en vivo y festivales. El tango más genuino y espontáneo se encuentra en las milongas, eventos populares que se desarrollan en clubes sociales, centros culturales o glorietas de las plazas, donde se baila al ritmo de Buenos Aires. Los lugares más reconocidos incluyen –además del espectáculo– la cena, con la posibilidad de elegir entre la especialidad de carnes argentinas o un menú internacional. 

Otra buena opción para quienes deseen disfrutar de un espectáculo es visitar los Bares Notables que posee la ciudad, distinguidos por su arquitectura, antigüedad o relevancia local. Una opciones es el  Café Tortoni, el más antiguo de la Ciudad, fundado en 1858, que fue lugar de encuentro de reconocidas personalidades, como Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Julio Cortázar, Arthur Rubinstein, entre otros. También se puede visitar la Confitería Ideal, El Querandí, El Faro o el Bar Sur. Estas propuestas, que pueden ser un poco más caras, son una excelente entrada al universo del tango. 

Para vos (si sos extranjero)

La plataforma bsas4u.com, pensada especialmente para viajeros extranjeros, elaboró un listado con los espectáculos tangueros con previos que van de los 24 a los 52 dólares. 

1. Aljibe Tango

Se trata de una propuesta especial con Aljibe Tango, un show íntimo que cuenta a través de la danza y el canto cómo nació Buenos Aires como ciudad a través de sus antiguos conventillos. 

Precio: USD 52 

2. Esquina Homero Manzi

Homero Manzi es una de las más auténticas casas de tango de Buenos Aires. ¡Un conocido lugar de reunión para lugareños y turistas por igual, y un hogar lejos del hogar para muchos de los artistas de Buenos Aires y amantes del tango!

Precio: USD 29 

3. Piazzolla Tango

Piazzolla Tango ofrece un extraordinario show de tango en Buenos Aires que muestra la evolución del tango desde su origen hasta las versiones modernas, iniciadas por Astor Piazzolla.

Precio: USD 39

A bailar 

Para los viajeros que quiera sumergirse más popularmente en el tango en busca de su esencia, nada como una milonga. Todos los viernes, este estilo de danza se interpreta en más de 30 puntos del mapa porteño. Especialmente en los barrios de Villa Crespo, Boedo, Almagro y Palermo. 

Hay clubes, asociaciones civiles y centros culturales que se llena de público general y bailarines amateurs y profesionales unidos con el firme propósito de sacarle viruta al piso. En la mayoría de las milongas, los parroquianos son habitúes que semana a semana van a perfeccionar su estilo de baile. Sin embargo, siempre hay lugar para los neófitos, que deben ir con tiempo para coordinar, al menos, unos pasos para cuando se largue el baile, que suele contar con una orquesta típica. 

Desde este espacio, seleccionamos tres milongas que pueden asegurar un poco de cultura tanguera y, porque no, unos pasos de pasión:

1. El Fervor

En el Club El Malcolm sobre avenida Córdoba al 5000, El Fervor reúne cada viernes a cientos de bailarines y bailarinas que buscan mejorar sus técnicas. Dirigido por Lautaro Cancela, propone clases antes de iniciar varias horas de baile, y concluir con la presentación de una orquesta típica. 

2. Yira Yira

Es una de las milongas más renombradas de Buenos Aires. Generalmente ofrecen una demostración de baile y la presentación de una orquesta en vivo. Las clases inician a las 20 y luego la milonga que se extiende hasta las 3 de la mañana. En este espacio, ubicado en La Nacional, se puede cenar y disfrutar de lo mejor del tango. 

3. La Milonga de Oliverio

Este espacio de Villa Crespo también es muy popular en el ambiente tanguero. Se suele presentar el grupo coreográfico Lazos de Tango dirigido por el maestro Jonathan Spitel y cada viernes, tiene clases para todos los niveles. En el sitio también se puede cenar comida casera y disfrutar de música presentada por un Dj de tango. 

Las entradas para estos tres espacios rondan entre los 50 y los 150 pesos. Para quienes quieran participar de las clases previas, el costo puede ser de 50 u 80 pesos más. 

Una recomendación más. Para los interesados en encontrar la milonga adecuada, les recomendamos la página hoy-milonga.com, que es la más actualizada en la temática y presenta toda la información respecto a los bailes, semana a semana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

FILETEADO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los colores vivos y sus terminaciones florales típicas de Buenos Aires evocan un sentimiento de nostalgia en cualquier porteño. El fileteado continúa reinventándose y aún mantiene su vigencia, permitiendo que las costumbres evolucionen pero que jamás mueran.