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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con proyectos y obras viales, se esperan importantes cambios en los accesos a la ciudad

La autovía entre Riachuelo y Santa Ana y la futura construcción del segundo puente modificarán sustancialmente la fisonomía de ingresos como el de avenida Libertad, la Rotonda y Ruta 12 y Maipú. 
Rotonda. El cruce de la Ruta 12, Ruta 5 y el corredor Belgrano es uno de los sectores más transitados de la provincia.

Son varios los proyectos de obras viales y de infraestructura en general que fueron anunciados y que modificarán significativamente varias partes de la ciudad en caso de que se concreten. De esta manera, los sectores que más cambios sufrirán serán los ingresos a la ciudad, donde se buscará conseguir más orden y seguridad. 

Tanto en el acceso de la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí y también por Cazadores Correntinos las modificaciones serán sustanciales. Es que, por allí pasará la autovía Travesía Urbana Corrientes, que unirá Riachuelo con Santa Ana. Las obras para esta construcción ya iniciaron y estará terminada en menos de dos años. Lo cierto es que, a pesar de estar en una etapa inicial, los primeros cambios ya comenzaron a advertirse con el traslado de comerciantes ambulantes que se encuentran a la vera de la Ruta 12.

La autovía renovará también la fisonomía del acceso por avenida Libertad. Allí, con nuevos cruces y el ensanche de la calzada de la ruta, se espera que el ingreso a la ciudad por ese sector sea más ordenado y seguro.

Si los proyectos que se analizan y se anunciaron toman forma y pueden ejecutarse, ingresar a la ciudad por la avenida Maipú será bastante diferente a como es actualmente. Es que, además de la autovía, se espera que en esa zona se construya el segundo puente entre Chaco y Corrientes.

Aunque el nuevo viaducto estaría terminado recién dentro de varios años, lo cierto es que, al menos en las planificaciones, se suma a un paquete de modificaciones que representarán el rediseño casi completo de los accesos.

Además de esto, el desarrollo urbanístico de Santa Catalina será otra de las cuestiones que influirá en la cuestión vial. De hecho, con la construcción de la rotonda en el ingreso al predio ya se comenzaron a observar los cambios allí en el sector Sur de la ciudad.

Maipú es una de las arterias más transitadas, con el agregado de que es la vía obligada para los micros de larga distancia que llegan y salen de la Terminal de Omnibus. Sin posibilidades de extender o realizar una nueva calzada, la avenida es uno de los puntos que generan mayor preocupación por frecuentes complicaciones viales y accidentes.

Con la autovía, el segundo puente y el predio de Santa Catalina habitado, la fisonomía de los accesos sería muy distinta a la actual. Con esta nueva infraestructura vial, podría también aliviarse al menos levemente la circulación por el corredor Belgrano, ya que el  segundo viaducto Chaco-Corrientes desembocará en una zona alejada del casco céntrico, siendo una vía rápida y más segura para los colectivos de larga distancia y también para el transporte de carga. 

Los ingresos a la ciudad tienen diversas dificultades y fueron varios los proyectos y reclamos que buscaron una solución antes de que se impulse la autovía. Vale recordar, entre otros, pedidos de dársenas para los giros, semáforos que fueron instalados y otros que no llegaron a instalarse, como el de Ruta 12 y avenida Libertad. 

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