Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales formalizarán hoy pedido de audiencia con el STJ

Desde Sitraj esperan reunirse con el presidente de la Corte provincial esta semana, con el objetivo de avanzar en las conversaciones por un incremento salarial. El Gobernador se había reunido con ministros del máximo tribunal. 

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) formalizará hoy un pedido de audiencia con integrantes del Superior Tribunal de Justicia. El sector busca una mejora salarial en función de una inflación anual superior al 45 por ciento.

La semana pasada se reunió el gobernador Gustavo Valdés con miembros de la Corte provincial, entre ellos, el titular del STJ, Guillermo Semhan. Esto generó expectativas entre los trabajadores judiciales porque el reclamo de incremento salarial estaba sujeto a la remisión de un refuerzo de partidas por parte del Ejecutivo provincial.

La Provincia ya había remitido un refuerzo de más e 800 millones de pesos a la Justicia para el cierre del ejercicio fiscal, pero este monto no alcanzaría para el pago de un aumento al personal judicial. En el transcurso del año, los trabajadores recibieron un incremento del 20 por ciento. Sin embargo, las proyecciones inflacionarias crecieron de modo tal que redujo el poder adquisitivo de los agentes.

Esto motorizó un nuevo reclamo de actualización, al cierre del año.

El secretario general del Sitraj, Telmo Fernández, confirmó a El Litoral que hoy formalizarán el pedido de audiencia, a los fines de obtener mayor información respecto del encuentro entre el Gobernador y los jueces. “Tenemos el compromiso de palabra de miembros del STJ y del fiscal general (César Sotelo) de la posibilidad de dar una mejora”, indicó el dirigente gremial. Esta se aplicaría sólo con un refuerzo de partidas.

A esto se suma un escenario de nueva poda para el sector. El proyecto de Presupuesto 2019 contempla para el Poder Judicial recursos por $3.591.395.078 anuales, pero la Justicia había requerido una suma de $4.659.513.535. Es decir, una diferencia de $1.068.118.457. Desde el Poder Judicial no descartan que pueda reiterarse a fin de año un pedido de refuerzo de partidas a fin de año en 2019.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error