Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iniciaron obras millonarias en Loreto para avanzar con el desarrollo turístico del Iberá

El convenio, rubricado tiempo atrás entre Valdés y el Municipio, contempla una serie de trabajos como parte de un sendero especial y también la restauración de un colegio rancho. Este último, de acuerdo a lo solicitado por los pobladores, se convertiría en el primer museo escolar de la Provincia. 

En Loreto comenzaron a ejecutarse obras que forman parte del convenio que el gobernador Gustavo Valdés firmó con el intendente Sebastián Torales. Un sendero turístico y la restauración de una escuela rancho que podría convertirse en el primer museo escolar de la Provincia, son parte de los trabajos que se iniciaron la semana pasada. 

Para el circuito denominado Loreto Porá, según lo consignado en el acuerdo, está prevista una inversión de $2 millones destinados a la apertura de senderos, colocación de cartelería turística, el arreglo de la tumba del gaucho Teodoro, la construcción del mirador en la Costa Semisal y la reserva Yaguá Cuá.

En este contexto, recordaron que el desarrollo turístico de ese recorrido fue promovido a través de una ordenanza (2009) por la entonces concejal Stella Rivas.

Y tiempo atrás, la propuesta fue impulsada nuevamente por la Asociación de Prestadores Turísticos locales “Maitei Loreto”. 

Historia

La mencionada entidad también el año pasado planteó a la Provincia la posibilidad de restaurar la antigua escuela rancho del paraje Arroyo Balmaceda para convertirla en el primer museo escolar de la Provincia. 

Precisamente, por estos días, en la localidad ya observan como comenzaron los trabajos de refacción de la mencionada institución. Allí, de acuerdo al cartel de obra, la inversión será de casi $2 millones.

“Vamos a insistir ante las autoridades provinciales para que las instalaciones alberguen un museo. Hay muchos elementos valiosos para ese fin, como un escritorio que data de 1921”, destacaron desde la localidad a El Litoral. Sobre esto remarcaron: “Los dos proyectos que se están ejecutando son trascendentales para potenciar el turismo en nuestra localidad que es uno de los portales de acceso al Iberá”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error