Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inspectora denunció agresión verbal y abuso sexual de un violento automovilista

La trabajadora municipal advirtió que su compañera había demorado un vehículo y que sólo colocó un cono delante del coche, lo cual despertó la ira del chofer, que la agredió y se le prendió de los pechos. La mujer radicó una denuncia policial. 

Un grave caso de abuso sexual denunció una inspectora de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, quien afirmó haber sido manoseada por un irascible automovilista durante un operativo vial.

Mariela Morales denunció agresión verbal y abuso sexual por parte de un conductor que se molestó cuando le solicitaron la documentación del vehículo. 

Por otra parte, Morales expuso de manera pública ante FM Radio Dos que su jefe insólitamente salió en defensa del conductor. 

La mujer relató ayer los graves acontecimientos ocurridos el domingo alrededor de las 7.

Contó que el hombre, de unos 40 años, no sólo la insultó verbalmente “con palabras irreproducibles”, sino que se bajó del auto y le manoseó los senos.

Precisó que esto ocurrió el día domingo cerca de las 7.30 de la mañana.

“Estuvimos en un operativo en Ayacucho y Artigas. En un momento, mi compañera visualiza un vehículo Toyota color blanco.

Le hace señas para que se detenga, le pide la documentación y yo pongo un cono adelante del vehículo. El conductor nos empezó a  insultar y a faltarnos el respeto”, resaltó.

Añadió entonces que “este señor se bajó del automóvil, muy agresivo, y cuando estoy por sacar el cono, de manera prepotente, muy nervioso se prendió de mi pecho”, relató la empleada municipal, que ya hizo la correspondiente denuncia policial.

En cuanto al estado del agresor, Morales afirmó que el conductor “no estaba alcoholizado”.

Por otra parte, señaló que en el operativo “éramos tres inspectoras que  estábamos haciendo control de alcoholemia y documentación” y que ella “no era la inspectora actuante. Yo sólo estaba como asistente de la inspectora que realizaba el operativo”, remarcó.

Denuncia

En cuanto a las acciones legales, expresó que “hice la denuncia y le avisé a mi jefe de cuerpo también, por no estar con nosotras en el operativo”.

Sobre el desempeño de sus superiores, Morales afirmó que “me sentí desprotegida por parte de la autoridad, porque él estaba a cargo”. También cuestionó que “el jefe del cuerpo salió a favor del infractor” y que “el oficial de tránsito Héctor Ojeda fue el único que se acercó a estar con nosotras”.

Ahora el caso transita la instancia judicial y se espera que el acusado preste declaración ante la citación del fiscal y juez actuantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error