Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En San Roque, Valdés inauguró obras educativas, energéticas, viales y sanitarias

Con la inauguración de varias obras de infraestructura, el gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves San Roque. En la jornadase habilitaron refacciones integrales en una escuela, una interconexión eléctrica de media tensión con estación transformadora, un enripiado rural y un tanque de agua potable con extensión de redes a todo un barrio.

Junto al intendente local, Raúl Hadad, el Mandatario encabezó el acto en la Escuela Normal “Juan García de Cossio” donde se refaccionó de manera integral el edificio, con una inversión de $ 24.816.350 para refuncionalizar tres aulas con ampliaciones, cocina y playón deportivo.

Allí, el Valdés comenzó su discurso recordando que “este es un año especial, pues se cumplen cien años de 105 escuelas en la provincia y a la vez es el Centenario de la Reforma Universitaria”. 

Seguidamente se refirió al presente educativo de San Roque, afirmando que “tomamos esta iniciativa como una nueva apuesta al conocimiento, para que ustedes tengan el futuro que estamos soñando nosotros”, poniendo como ejemplo a los alumnos que este año fueron a Suecia y Japón a certámenes internacionales. “Sabíamos que el viaje era una posibilidad para que desarrollen todo su potencial y que demuestren que con la educación, la investigación y el trabajo puedan llegar lejos”, sostuvo Valdés, motivando a los alumnos presentes.

Posteriormente, Valdés inauguró la Línea de Media Tensión (LMT) de 33 kV de aproximadamente cuarenta kilómetros de longitud, que une la Estación Transformadora 132 kV “Bella Vista”, ubicada en la Ruta Prov. Nº 27 Km 45,3 con la Estación Transformadora 33/13,2 kV “San Roque”, ubicada por Ruta Prov. Nº 19 junto a la localidad homónima.

Asimismo, también inauguró la Readecuación de la Estación Transformadora San Roque 33 /132 kV. Con una importante inversión del Gobierno Provincial, a través de la DPEC, de más de 40 millones de pesos de presupuesto inicial.

En su recorrida, Valdés, Hadad y las demás autoridades se trasladaron hasta el barrio San Antonio de la ciudad de San Roque, donde dejaron inaugurado un tanque de 25 mil litros de capacidad, con perforación, bomba, casilla de cloración, cierre perimetral y 3 mil metros de cañerías para abastecer a 1500 personas que viven en el lugar. 

Enripiado de la RP 19

La jornada en San Roque continuó en el paraje Arroyo González, límite con el municipio de 9 de Julio, donde alrededor de las 14 se inauguró el completamiento del enripiado de la ruara provincial N° 19, denominada “la ruta de la producción”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error