Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras la tormenta algunos barrios siguen intransitables

La intensa lluvia del martes continúa provocando importantes consecuencias en los barrios de calles de tierra. Las zonas más afectadas son Molina Punta, Bañado Norte, Quinta Ferré, Río Paraná. La Municipalidad intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción de canales y cunetas.  

 Luego de la caída de 80 milímetros de agua como consecuencia de la tormenta que se produjo el martes y que anegó la ciudad, algunos barrios periféricos continúan con inconvenientes dado la acumulación de agua y lodo generado en las zonas de calle de tierra. Frente a esta situación, la Comuna lleva a cabo en las zonas afectadas trabajos de limpieza y sanjeo.

Si bien el agua caída en tan poco tiempo anegó toda la ciudad, en la zona céntrica el agua corrió rápidamente, mientras que en los barrios Molina Punta, Jardín, Bañado Norte, Costa Esperanza, Quinta Ferré y Patono persiste la acumulación del líquido ante la falta de desagües que canalicen su circulación, situación que se dio a conocer en muchas redes sociales, donde los vecinos continuaban reclamando mejoras integrales ante los anuncios de varios planes de trabajo en materia de ripio y losetas.

El mayor problema de los barrios periféricos tras una lluvia, es la acumulación de agua por sectores y la producción de lodo, lo que complica además, el servicio de transporte público, que si bien se restableció en la mayoría de las trazas una hora después de haberse suspendido el mismo, en algunas zonas barriales todavía se mantienen algunos cambios en cuanto a su recorrido.

Acciones

En tanto, desde la Comuna se intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en distintos sectores de la ciudad.

Entre las zonas afectadas se intervino en los barrios Ciudades Correntinas, Costa Esperanza y Unión. Además, con los camiones del Plan Hídrico se realizó la desobstrucción de desagües en diversos puntos.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, indicó que “entre las 14.40 y las 15 del martes, llovieron 50 milímetros, lo que nos da un promedio de 170 milímetros por hora”, sostuvo.

“Tuvimos inconvenientes en algunos puntos, pero con el transcurso de los minutos el agua transcurrió normalmente y la ciudad se fue normalizando progresivamente”.

Desde la Comuna indicaron que “las cuadrillas municipales siguen trabajando, como así también los tres camiones desobstructores están operativos”, afirmó el funcionario, quien destacó que la Municipalidad informa que ante cualquier emergencia o requisitoria, se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800-5555-6864, donde se concentran todos los pedidos, que son derivados a las áreas correspondientes.

Pronóstico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que Corrientes, salió del estado de alerta meteorológico y anuncia para hoy y mañana cielo nublado con una temperatura mínima de 20º a 29º. En tanto, se anuncia un fin de semana soleado con mínima de 19º y máximas de 30º.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error