Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el Juan de Vera se juntaron 70 kilos de plásticos y en Molina Punta finalizó la evaluación

Desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna resaltaron la participación de los vecinos en la primera jornada. Además, concluyó el relevamiento sobre el esquema de trabajo y los resultados comenzarán a ser analizados la semana entrante.  

 Tras la puesta en marcha de la prueba piloto de la recolección diferenciada en el barrio Juan de Vera, desde la Comuna informaron a El Litoral que durante la primera jornada se acopiaron unos 70 kilos de plásticos, con una gran participación de los vecinos.

Además, se dio a conocer que finalizó el relevamiento que estaban haciendo en el barrio Molina Punta y que los resultados serán analizados por el gabinete la semana entrante.

Consultado sobre la puesta en marcha de la recolección diferenciada de plásticos en el barrio Juan de Vera, el subsecretario de Ambiente de la Comuna, Julio Bartra, informó a El Litoral que “con una importante participación de los vecinos hemos recolectado unos 70 kilos durante el primer día de trabajo”.

Se debe considerar que el trabajo en la zona involucra a unas 1.100 familias.

Así mismo, Bartra recordó que la recolección en la segunda zona donde se implementará la prueba piloto, se realizará todos los viernes a las 8, por lo cual los vecinos deben depositar un rato antes las bolsas identificadas con las calcomanías que les entregaron los promotores ambientales.

Molina Punta

A más de tres meses de la implementación de este sistema en la zona de “Los Profesionales”, la Comuna finalizó un relevamiento que se realizó en todo el sector para conocer la opinión de los vecinos sobre el trabajo que se está haciendo, con el propósito de corregir o mantener algunos aspectos de la recolección diferenciada.

“Hemos finalizado las encuestas y la semana que viene toda la información recaudada se analizará en el gabinete de la secretaría”, comentó Bartra.

Vale señalar en este contexto que, debido a los resultados parciales del sondeo, la Comuna determinó que en esta barriada la recolección se realice un solo día (viernes), modificación en el cronograma que comenzó a implementarse esta semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error