Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales volverán el martes al STJ por una definición

El titular de la Corte provincial se comprometió a tratar junto con los otros ministros el pedido de incremento salarial. Sitraj hará una vigilia a la espera de una acordada. 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan,  se reunió ayer con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales  de Corrientes (Sitraj) y se comprometió a trasladar una eventual propuesta de incremento salarial a sus pares, en el acuerdo del próximo martes.

Por su parte, los dirigentes sindicales resolvieron convocar para ese mismo día, a las 7, a manifestarse frente a la sede de la Corte provincial solicitando una respuesta al reclamo de una recomposición del 20% para esta última parte del año, considerando una inflación anual del 45%.

En paralelo habrá asambleas informativas sobre las gestiones realizadas hasta el momento en distintos puntos de la provincia. 

Cabe señalar que cualquier definición del STJ depende de los refuerzos de partidas que debe realizar el Poder Ejecutivo. 

En principio, había requerido un auxilio por más de $800 millones para cumplir las obligaciones de 2018 (sueldos de octubre, noviembre, diciembre y medio aguinaldo). No obstante, sólo habrían recibido $230 millones. Por eso, desde la Corte provincial reclaman $600 millones para cumplir con los compromisos mínimos, sin contar en principio con fondos para la mejora salarial solicitada por los trabajadores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error