Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Policía correntino fue aprehendido tras el envío de marihuana por encomiendas

En Morón, provincia de Buenos Aires, la Policía Federal detuvo a tres personas luego de que retiraran paquetes de un correo, en los cuales había unos 22 kilos de droga. Esto derivó en un allanamiento en Corrientes donde aprehendieron al suboficial y su pareja. 

En un allanamiento realizado ayer en el barrio Juan XXIII de la capital correntina aprehendieron a un suboficial de la Policía provincial y a su novia, en el marco de una investigación por el envío de droga a Buenos Aires, a través de encomiendas.

Todo inició a partir de una entrega vigilada que llevó a cabo la Policía Federal de Morón que detuvo a tres personas y secuestró más de 22 kilogramos de marihuana, que estaban preparados en dos encomiendas en una sucursal de correo en la ciudad bonaerense.

Los uniformados detectaron que, en una sucursal de correo OCA ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 100, había dos encomiendas provenientes de la provincia de Corrientes con presencia de estupefacientes en su interior.

En comunicación con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Barral, se dispuso la realización de una entrega vigilada. 

Días después, tres personas se presentaron a retirar las encomiendas correntinas. Fueron detenidas inmediatamente.

Ante la presencia de testigos hábiles, se llevó a cabo la apertura de las cajas. El resultado fue el siguiente: se hallaron 22,068 kilogramos de marihuana fraccionados en 31 ladrillos de diferentes tamaños.

Además, el magistrado actuante ordenó el secuestro de dos teléfonos celulares, un vehículo en el cual se movilizaban y más documentación que fueron muy importantes para la causa. Con estos elementos se avanzó con la investigación que derivó en un allanamiento en la ciudad de Corrientes.

Según pudo saberse, el procedimiento se concretó en el barrio Juan XXIII, y fue realizado por la Policía Federal que irrumpió en un domicilio que sería de un cabo primero de la Policía de Corrientes.

Demoraron allí a dos personas que guardarían relación directa con la causa investigada, entre ellos al propio efectivo. 

La chica implicada sería novia del joven uniformado quien aparece en el expediente como la responsable de “llevar las encomiendas con droga”, según precisaron fuentes policiales. Fuentes oficiales precisaron que la concubina del efectivo de la Policía de Corrientes fue demorada  bajo sospechas en una causa narco.

En cuanto a las encomiendas repletas de marihuana que fueron halladas en Morón, Buenos Aires, las “cajas” habían sido despachadas con nombre y apellido de esta mujer. Ahora ella deberá dar su versión.

Los pesquisas investigan el caso atento a que existe la posibilidad de que hayan “robado” sus datos (hay antecedentes de hechos similares) por lo cual la Justicia deberá determinar su responsabilidad o no.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error