Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Gestión de instituciones universitarias

 Comenzó el sábado 27 de octubre la “Tecnicatura en Gestión de las Instituciones Universitarias del Area de la Salud” de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne). Esta segunda cohorte de la carrera de pregrado cuenta con más de 160 inscriptos provenientes de institutos y unidades académicas de la Unne y de otros organismos del ámbito de la salud de la ciudad de Corrientes. 

El acto de apertura se llevó a cabo a las 9 en el salón A del sector de Clínicas de la Founne, con la presencia de la rectora de Universidad, Delfina Veiravé, la decana de Odontología, María Adelina Guiglioni, el vicedecano Roque Oscar Rosende, la directora de la carrera, Juana Cardozo y la codirectora Sofía Alí, acompañados por  docentes de la tecnicatura. Cabe mencionar que la rectora participó de la bienvenida a los estudiantes con unas palabras alusivas, al igual que la decana de la institución. 

La reedición de esta carrera de pregrado universitario (aprobada por resolución Nº 558/18) es de carácter gratuito y tendrá una duración de dos años, incluyendo 19 asignaturas con una estructura curricular conformada por un “Ciclo de formación general” y un “Ciclo de formación específica o de orientación”.  

Durante el primer año se proporcionará a los cursantes una comprensión del marco contextual de su quehacer, a través de una formación básica y promoviendo el desarrollo de competencias generales que permitirán conocer la gestión institucional universitaria. El segundo año de la carrera, se presentará en tres tramos diferentes, de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de los cursantes, quienes podrán optar por la orientación destinada al “Personal Administrativo e Informático”, al “Personal Técnico y de Electrotecnia” o al “Personal de Servicios Generales e Intendencia”. 

“Cabe mencionar que la casa de estudios a través de las políticas implementadas por el ex decano Roque Oscar Rosende, hoy sucedidas por la decana Guiglioni, considera fundamental que toda institución de enseñanza superior no solo debe formar a los alumnos sino también a los recursos humanos que la componen, para una mejora sustancial de la calidad académica e institucional”, destacaron desde Odontología. 

Al ser una carrera destinada a todo el personal administrativo, técnico, de servicios generales e intendencia de la Unne o bien de otras instituciones dedicadas a la salud, esta propuesta educativa atiende la demanda de capacitación continua, formación laboral de los mismos, promoviendo la participación y el compromiso de todos estos actores dentro de la vida institucional. 

“La carrera fue pensada y diseñada en función del rol fundamental que representa el apoyo, la gestión, la actividad de docencia, investigación y extensión que llevan a cabo las unidades académicas y para mejorar la labor competente del personal no docente”, expresó Cardozo, directora de la tecnicatura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error