Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Luego de casi 9 años, Vaz Torres deja el Ministerio de Hacienda

El nuevo titular de la cartera económica es Marcelo Rivas Piasentini, quien hasta el momento era subsecretario de Hacienda de la Provincia. Se trata del primer cambio importante que realiza en su gestión Gustavo Valdés.

Marcelo Rivas Piasentini es el nuevo ministro de Hacienda de la provincia de Corrientes tras la salida de Enrique Vaz Torres en el cargo. La decisión la tomó el gobernador Gustavo Valdés a través de los decretos 2775 y 2776.

Si bien todavía no trascendieron los motivos, a través de un comunicado de prensa consignan "razones de servicio".

Enrique Vaz Torres era una de las principales figuras políticas de Encuentro Por Corrientes, estaba al frente del Ministerio de Hacienda desde el 10 de diciembre de 2009 de forma ininterrumpida. Ya había ocupado ese cargo entre 2001 y 2006, desde que asumió Ricardo Colombi por primera vez hasta que fuera apartado por Arturo Colombi en medio de las internas entre los primos.

En total son más de 13 los años que Vaz Torres, contador público nacional de profesión, estuvo al mando de la administración de las arcas correntinas. Siempre fue una figura con declaraciones de alto voltaje político, especialmente contra el Gobierno Nacional cuando Cristina Fernández era presidenta, también era habitual que realice declaraciones incisivas contra la oposición.

Antes de ser Ministro de Hacienda, Vaz Torres ocupó cargos municipales en la ciudad de Gobernador Virasoro de donde es oriundo. Por ejemplo, fue concejal a finales de la década de 1990.

Marcelo Rivas Piasentini deberá ahora jurar ante el gobernador Gustavo Valdés para asumir en el cargo. Desde 2009 era el segundo de Vaz Torres ocupando la Subsecretaría de Hacienda. Anteriormente había sido Secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes durante la intendencia de Carlos Vignolo.

El nuevo ministro tiene un perfil totalmente diferente al de Vaz Torres, siendo más conciliador. Era el encargado habitualmente de reunirse con los gremialistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error