Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rivas Piasentini asumió como nuevo ministro de Hacienda y Finanzas

El gobernador, Gustavo Valdés, le tomó juramento al funcionario que reemplazará a Enrique Vaz Torres. Además, el mandatario confirmó a Patricio Carando como subsecretario de Hacienda.

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. "Estamos confiando en un contador público nacional que tiene plasticidad y capacidad para este trabajo", afirmó el Gobernador.

Además, Valdés adelantó que la Subsecretaría de Hacienda, cargo que deja vacante Rivas Piasentini, será ocupado por Patricio Carando. 

El actual ministro reemplazará a Enrique Vaz Torres, una de las principales figuras políticas de Encuentro Por Corrientes, quien estaba al frente del Ministerio de Hacienda desde el 10 de diciembre de 2009 de forma ininterrumpida. Ya había ocupado ese cargo entre 2001 y 2006, desde que asumió Ricardo Colombi por primera vez hasta que fuera apartado por Arturo Colombi en medio de las internas entre los primos.

En total son más de 13 los años que Vaz Torres, contador público nacional de profesión, estuvo al mando de la administración de las arcas correntinas. Siempre fue una figura con declaraciones de alto voltaje político, especialmente contra el Gobierno Nacional cuando Cristina Fernández era presidenta, también era habitual que realice declaraciones incisivas contra la oposición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error