Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Racing tuvo que aguantar para seguir firme en la cima

La Academia venció a Newell’s por 1 a 0 en el Cilindro. La Lepra le complicó al partido a su rival; sin embargo, careció de efectividad para llevarse algo más. Los de Coudet sacaron siete puntos de ventaja. 

Racing venció ayer a Newell's por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la undécima fecha de la Superliga que lidera, merced a un tanto de Jonathan Cristaldo, de cabeza, a los 45 minutos del primer tiempo.

A raíz de la victoria, la Academia se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla con 26 unidades, mientras que la Lepra, tras la caída, sigue con once puntos en la 18va. posición.

Racing arrancó mejor, tomó la iniciativa y manejó la pelota durante los primeros minutos del partido, aunque sin incomodar al arquero visitante, pero de a poco delegó el dominio a manos del rival.

Newell's mejoró con el correr de los minutos, tomó el control de la pelota, se adueñó de la mitad de la cancha e inclinó el partido hacia el campo de Racing.

Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron algunas llegadas, pero no lograron ser efectivos.

Los rosarinos continuaron con el dominio del partido, pero el puntero del torneo consiguió la apertura del marcador con un gol de cabeza del delantero Jonathan Cristaldo, luego de un córner desde la derecha de Guillermo Pol Fernández.

En el segundo tiempo, Newell's mantuvo el control de la pelota y manejó los hilos del partido frente a un conjunto local que no tuvo una buena tarde, se dedicó a aguantar la presión de la Lepra e intentó salir de contraataque con un buen desempeño de Iván Pillud sobre el andarivel derecho, pero sin ideas claras a nivel colectivo.

La supremacía del visitante, con más ganas que buen juego, llevó al arquero de Racing, Javier García, a convertirse en el futbolista más determinante del encuentro con tres intervenciones claves que evitaron el empate del conjunto rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error