Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros subirán la tarifa mínima a $45 a mediados de semana

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que la ordenanza les permite una modificación máxima de hasta $50, pero quedarán con un margen de $5 para el futuro. El cuadro tarifario también será incrementado en un 12% aproximadamente. 

Si bien desde el sector de la remisería local venían evaluando una modificación tarifaria para los primeros días de octubre, en virtud de los plazos establecidos por ordenanza municipal y tras 90 días sin actualizaciones, el aumento en los precios de los combustibles no sólo encendió el alerta en los trabajadores del volante, sino también obligó a rediseñar algunos valores y fechas de aplicación: desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que entre el miércoles y el jueves habrá una suba en el costo de la bajada de bandera, que pasará de $38 a $45, mientras que el cuadro tarifario tendrá un aumento del 12% aproximadamente.

Según la ordenanza municipal que rige al sector de la remisería, a partir de mañana las empresas capitalinas ya estarán en condiciones de aplicar la modificación, pero desde la entidad que nuclea a los choferes indicaron que aguardarán un par de días más para terminar de definir los detalles de la actualización tarifaria. La homologación permitiría una modificación hasta los $50, aunque los trabajadores dejarán un margen de $5 para el futuro.

Por otra parte, los taxistas analizarán el comportamiento del mercado y la demanda antes de aplicar cualquier modificación de precios.

Desde los sectores del transporte privado señalaron que cualquier modificación tarifaria también repercute en la demanda, generando algunas retracciones.

Los remiseros venían analizando la conveniencia de una actualización tarifaria para este mes, luego de tres meses de absorber el aumento casi constante de insumos y de los combustibles, y los cambios se producirán esta semana. “Entre el 7 y 8 de noviembre vamos a aplicar un aumento en el precio de la bajada de bandera, que irá de $38 a $45. A su vez estamos terminando de definir que la actualización de la bajada de bandera será en el orden del 12% aproximadamente, tal como los veníamos hablando”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.

Si bien la ordenanza permitiría una actualización equivalente al costo del litro de nafta premium más elevado del mercado local, es decir hasta los $50, los remiseros elevarán la bajada de bandera hasta los $45 y mantendrán un margen a favor de $5 para absorber futuros incrementos de insumos. “La homologación será a partir del martes 6 de noviembre y nos permitirá actualizar hasta los $50, pero se va a retocar la tarifa a $45 manteniendo un margen de $5 para el futuro. Con respecto al plazo, las empresas podrán ir actualizando entre el miércoles y el jueves así vamos definiendo los últimos detalles”, manifestó Castillo sobre la progresiva aplicación por parte de las remiserías durante los próximos días.

 

“A pesar del incremento que puedan aplicar otros sectores, vamos a ser muy cautelosos y a analizar el comportamiento del mercado antes de cualquier  suba”, dijeron taxistas.

Taxistas en análisis

Por otra parte, los taxistas de la ciudad analizarán la demanda y el impacto que podría generar una modificación tarifaria en los clientes, antes de tomar cualquier decisión. “A pesar del incremento que puedan aplicar otros sectores, nosotros vamos a ser muy cautelosos y a analizar el comportamiento del mercado y de los clientes antes de aplicar cualquier modificación de la tarifa porque no queremos que disminuya la demanda. 

Aún así nuestra situación es distinta a la de la remisería y no tenemos tantos inconvenientes porque manejamos otros márgenes de ganancia y otro mecanismo de trabajo”, explicó a este medio el titular de la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC), Nicomedes Espinoza.

Los taxistas señalaron que si bien registraron pérdida de rentabilidad, aún cuentan con margen antes de retocar la tarifa.

 

La cifra

50

Es el valor máximo de la tarifa del remís que será homologado, aunque la suba será de $38 a $45 esta semana.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error