Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

YPF aumentó sus precios hasta un 3% y se volvió a ampliar la brecha entre estaciones

La petrolera nacional modificó ayer sus pizarras, sumándose así a Axion y Shell que lo habían hecho entre el viernes y el sábado. La súper de YPF quedó a $41,96 y el litro de premium se comercializa a $47,81. La diferencia entre gasolineras llega hasta los $4,50. 

La petrolera estatal YPF concretó finalmente ayer el incremento previsto a nivel nacional, sumándose así a Axion y Shell que ya habían cambiado sus tarifas el viernes y el sábado, respectivamente. La suba se aplicó en todos los tipos de combustibles, yendo desde 1% hasta  poco más del 3%.

De esta manera, la nafta súper que costaba $41,24 ahora se comercializa a $41,96 en la ciudad. En tanto, la más refinada que se vendía a $47,45 subió a $47,81. El mayor porcentaje se dio en el diésel, que ahora cuesta $36,77 y $44,08, según el nivel de octanaje.

Así, las tres principales estaciones de servicio que operan en la ciudad se sumaron ya a la suba, llegando finalmente a los $50 la nafta más cara del mercado, y no descartan nuevas modificaciones en las pizarras antes de fin de año (ver recuadro).

Luego de los constantes cambios que se dieron durante este año, la brecha de precios entre los combustibles de las diferentes banderas fueron variando de acuerdo con el porcentaje que cada petrolera efectuaba.

Si bien el litro de premium de cualquier estación de servicio en la ciudad se encuentra ya cerca o cuesta $50, la diferencia de precios con este nuevo incremento volvió a ampliarse, luego de haberse achicado levemente a fines de septiembre y comienzos de octubre. 

La cifra

$4,52

Es la máxima diferencia de precios entre estaciones de servicio de la ciudad. La brecha se da en el gasoil.

 

De esta manera, tomando como referencia los nuevos valores de venta de YPF, Shell y Axion, la diferencia entre la súper más barata y más cara en la ciudad es de $3,03. El margen más amplio se da en este caso entre YPF que vende la más económica del mercado a $41,96, mientras que la más costosa es la de Shell, que cuesta $44,99.  Esta brecha, hasta antes del incremento, era entre estas mismas gasolineras de $2,31; es decir, se amplió poco más de 70 centavos.

 En el caso de la nafta premium, la diferencia de precio es actualmente de $2,18, ya que puede conseguirse desde $47,81 hasta $49,99 el litro. Hace apenas unos días, esta discrepancia era de $1,24. Entonces, la diferencia se amplió casi $1 respecto del último incremento que se había materializado a fines de septiembre.

El gasoil es el combustible que más aumentó en esta ocasión y también donde la brecha de precios se hace más notoria. Ya era relativamente amplia y con la nueva suba aplicada durante este fin de semana la disparidad de valores se acentuó aún más. 

De esta manera, el gasoil menos refinado y más barato de la ciudad se vende a $36,77, mientras que el más costoso se paga $41,29. La diferencia en este caso asciende a $4,52, cuando antes de la suba era de $3,38. En tanto, en el diésel premium la brecha es de $2,98, casi $1,30 más que antes de las modificaciones que se dieron entre el viernes y ayer.

Petroleras

En Corrientes, los precios más económicos del mercado los sigue teniendo YPF en todos los tipos de combustibles. En algunos casos la diferencia es menor, aunque siempre a favor de la petrolera nacional. En tanto, Shell sostiene los valores más elevados, aunque esta vez fue superado en uno de los rubros por Axion.

A diferencia de lo que pasaba hasta la semana pasada, ahora Axion comercializa el gasoil refinado más caro de la ciudad: $47,06, aunque la diferencia es de menos de 10 centavos.

 

El dato

En lo que va del 2018, las estaciones de servicio aplicaron 14 incrementos en los precios de los combustibles. El acumulado desde enero hasta ahora es de aproximadamente 75%.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error