Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná registró un repunte y llegó a los 5,52 metros

Tras varios meses de una pronunciada bajante en las costas de la ciudad, ahora el nivel se encuentra aumentando aunque se ubica lejos de los parámetros de alerta de 6,50 metros. Un balneario capitalino fue clausurado por la creciente. 

Luego de que el nivel del río Paraná registrara una pronunciada bajante durante un período de tres meses aproximadamente, actualmente el caudal del canal se encuentra en creciente en las costas de la ciudad. Ayer el hidrómetro ubicado en la zona del puerto capitalino llegó a los 5,52 metros. Según las previsiones de organismos especializados, el volumen continuaría creciendo, aunque se ubica lejos de las marcas de alerta y evacuación de 6,50 metros y 7 metros respectivamente.

Por otra parte, ante la creciente que se registra en el nivel del río Paraná, la Comuna decidió inhabilitar el ingreso al balneario de Islas Malvinas por cuestiones de seguridad.

Según los registros diarios de la Prefectura Naval Argentina en la zona portuaria de la ciudad, el nivel del río viene registrando un incremento en el volumen del agua para la Capital: el hidrómetro ayer marcó unos 5,52 metros con una diferencia de 8 centímetros en comparación del domingo. El cauce fluvial viene registrando aumentos de nivel desde finales del mes pasado, pero desde los últimos días de septiembre (cuando el caudal en las costas locales apenas superaba los 2 metros y generaba alerta en organismos de control de la navegación y la pesca) se registran incrementos considerables.

Sin embargo a pesar de esto, los niveles de agua que se registran en la actualidad en la ciudad, todavía se ubican lejos del nivel de alerta de 6,50 metros y de evacuación de 7 metros.

De igual manera la Comuna capitalina decidió, ante el incremento del caudal del río Paraná, prohibir el acceso de bañistas a la playa Islas Malvinas, a pesar de la reciente inauguración de la temporada de balnearios públicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error