Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

En Resistencia se premió al espectáculo del Nordeste

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la entrega de los premios que reconocen la trayectoria  y el trabajo en el espectáculo del nordeste,  junto a José Martín y Diego Gómez Rial del sitio Zona Vip. La velada de premiación al espectáculo 2017/2018, se realizó en el Centro de Convenciones y recibió a referentes de la música, radio, televisión, moda, influercers, animación, fotografía, producción y empresarios de Chaco, Corrientes y Formosa.

Gustavo  Martínez indicó que "hay muchísimo talento, tanto en los artistas como en animadores, modelos y agencias. Nos merecíamos tener un premio de estas características para que podamos realzar el profesionalismo de alto nivel que generan nuestros medios, sin lugar a dudas el espectáculo es una industria que genera trabajo y actividad, por eso necesitamos seguir potenciando". 

Y resaltó que "por primera vez en la historia de la ciudad, tanto desde la Presidencia del Concejo, como con los emprendedores de Zona Vip, podemos marcar el camino de resaltar una industria que tiene mucha actividad en el medio” y agregó que “creemos que puede ser un ícono de la región".

“La idea es que el año que viene se logre hacer previas en el interior de las provincias, para tener en cuenta a los talentos que quizás no tuvieron la posibilidad de estar esta vez. Sentimos un gran orgullo por los talentos locales", cerró Martínez.

En tanto José Martín y Diego Gómez Rial, directores y gestores de la página Zona Vip contaron: "Hace tres años que venimos trabajando para lograr la página de Zona Vip, como web de noticias del espectáculo de la región. Siempre en conjunto con personalidades de diferentes rubros de la provincia de Chaco, Corrientes y Formosa".

"Después de un tiempo nos dimos cuenta de que necesitábamos este evento para poder lograr posicionar de otra manera al espectáculo", marcó Diego. 

Por su parte, José Martín indicó: "Por suerte contamos con el respaldo absoluto del Presidente del Concejo, a quien debemos agradecer porque es una persona  que creyó en nosotros y que cambiará en un antes y después en el área".

Hubo premios especiales como a Pacalo Dip y a Milo Locket, reconocidos hacedores que representan a la provincia tanto a nivel regional como internacional en el caso del artista plástico.

Con respecto a las ternas, el referente explicó: "Premiamos cosas diferentes como a empresarios, influencers, fotógrafos, que muchas veces no son reconocidos en otras premiaciones, pero que son muy importantes para el medio. Eso es lo que queremos lograr con la página, su trabajo y trayectoria pero también queremos darle un impulso a nuevos artistas".

Y sumó: “Personalidades de la televisión, radio, producción, empresarios, fotografía, internet, la moda y el medio participaron de la velada de gala a la que concurrieron el domingo por la noche”.

Milo Locket, artista plástico reconocido a nivel nacional afirmó que el nuevo proyecto beneficiará al sector y expresó: "Siento mucha alegría porque soy un gran defensor de la provincia, me gusta que esté pasando esto acá. Nos merecíamos tener un reconocimiento a la gente que trabaja en el medio. Me parece que estamos adelante de un proyecto que va a crecer en los próximos años y que se va a notar a nivel nacional". 

Sobre el fomento a la industria con el impulso del evento aseveró: "Yo creo que van a ayudar a un montón de programas de radio nuevos, producciones locales televisivas, sobre todo a nivel regional, que es lo que me parece una alianza espectacular, para armar un vínculo diferente desde la cultura”.

Ignacio, María José y Sofía están a cargo del programa “La Gira Interminable”, que se transmite martes y jueves por radio Natagalá. Luego de la alegría de recibir el premio agradecieron "a la gente de la radio” y afirmaron que este proyecto y el medio donde trabajan es “su casa”, agradecieron el aprendizaje profesional adquirido y se mostraron muy felices por la premiación. 

Rocío Delssín y Angie De Gregorio acompañan el proyecto que brinda trabajo real para la inclusión, al respecto agregaron: " Hace dos años realizamos el programa, estamos muy contentas porque ellos mueren de emoción porque aman la radio y le ponen mucho esfuerzo. Es un trabajo donde "buscan las noticias, los invitados, preparan los programas. Es hermoso recibir este reconocimiento para todo el esfuerzo".

"Somos un equipo interdisciplinario, estamos muy felices de ver este proceso inclusivo del que los jóvenes son protagonistas, y ojalá se siga replicando", cerró  De Gregorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error