Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pidieron fuertes condenas para un padre y su hijo juzgados por narcotráfico

El fiscal federal Carlos Schaefer pidió hoy fuertes condenas para Reinaldo Romero y su hijo Eduardo, tras advertir la gran capacidad que tenía la organización que conformaron para elcontrabando de varias toneladas de marihuanadesde Corrientes. El funcionario alegó en el juicio con un impactante cálculo sobre el alcance de la droga en "kioscos" barriales.

El representante del ministerio público ante el Tribunal Oral Federal reclamó este miércoles que Reinaldo Romero sea condenado a 18 años de prisión como organizador de operaciones de narcotráfico y su hijo Eduardo Ramón a 12, por integrar la estructura con la que planeaban sacar de la provincia los estupefacientes.

En un alegato que impactó por el cálculo que dio a conocer el alcance que tiene en comunidades pequeñas la droga, Schaefer indicó que con la droga que maniobraban los acusados pudieron alcanzar a "10.000 chicos".

Si se tomara en cuenta que en 2013 en Misiones fueron detectadas 6 toneladas de marihuana vinculadas con una venta que Reinaldo Romero tenía cerrada hacia Rosario y al año siguiente en Lomas de Vallejos se halló una tonelada acopiada en un galpón, son 7.000 kilos en poder de la organización.

De acuerdo con la estimación efectuada por Schaefer se trata de marihuana suficiente para abastecer a 1000 "kioscos" de droga, con disponibilidad para vender a razón de siete kilos por cada 10 consumidores; "son diez mil chicos a los que llegaría esa droga", fundamentó.

En su exposición, el fiscal también tomó en consideración cómo la droga puede afectar la tranquilidad de comunidades como Lomas de Vallejos, donde tenían un galpón de acopio y refugio en una casa que un poblador de la zona rural hasta les ofreció para la venta.

Durante el juicio se ventiló incluso que Romero pretendía iniciar una venta de 200 kilos de estupefacientes "para la gurisada" de Lomas de Vallejos.

Sobre la base de las pruebas recolectadas en el caso que se detectó en Misiones y siguió con el allanamiento de febrero de 2014 en la provincia de Corrientes, el fiscal pidió 18 años de prisión para Reinaldo Romero y 12 para su hijo, en el marco de una sentencia que se conocerá este jueves por la mañana en el tribunal de los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.

Vale señalar, en este proceso también están imputados Silvia Camargo, apartada por haber sido madre recientemente y Luis Alberto Rodas, quien no se presentó ante el tribunal y fue declarado en rebeldía.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error