Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 545 CASOS ACTIVOS (110.074 ACUMULADOS) MUERTES: 1.520

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Eliminaron criaderos de Aedes aegypti en Bella Vista y San Luis del Palmar

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó operativos para combatir al dengue en San Luis del Palmar y Bella Vista, eliminando varios criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti.

En San Luis del Palmar, los trabajos se llevaron a cabo tras el temporal que se desató el fin de semana. Al respecto, el director general de Epidemiología, Gustavo Fernández, indicó que “un equipo de promoción más una brigada de vectores recorrió los centros de evacuados, entregando repelentes, folletos, alcohol en gel y revisando que los sectores estén libres de insectos. En algunos de los casos se utilizó insecticida en aerosol en los interiores y fumigación en los espacios exteriores”, agregó.

Por último, Salud Pública también estuvo en el 15º Concurso de Pesca Variada Embarcada que se realizó en Bella Vista. “Se instaló un stand de vectores en la fiesta que hubo en esa localidad, donde se entregó repelentes y folletería informativa sobre prevención de enfermedades vectoriales a las personas que se acercaron al torneo de pesca”, dijo Fernández. En las tareas, acompañó a Fernández el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores de la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales, Luis Insaurralde.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error