Un error administrativo dejó a una alumna sin varios meses de clases
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Un error administrativo dejó a una alumna sin varios meses de clases

Una joven que estudiaba un profesorado pidió el pase para seguir con la cursada en otra ciudad. Allí se percataron de un problema que la perjudicó e incluso le hizo perder una materia.

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En 2016 una alumna que concurría al Instituto Superior de Formación Docente N° 1 rindió con éxito una materia llamada Didáctica del Nivel Primario. 

El examen lo dio junto con otras dos compañeras por la modalidad de Coloquio y todas aprobaron, por lo que al año siguiente continuó con la cursada sin problemas.

Sin embargo cuando este año pidió el pase para seguir estudiando en Buenos Aires se percataron que la docente cometió un error en la planilla del final de Didáctica del Nivel Primario. En vez de dejar asentado que aprobó la anotó como si estaba ausente aunque al lado estaba al anotación de que tenía el 85% de la asistencia.

Por una cuestión de relativas la situación incluso podía hacerle perder más de un año de cursada ya que siguió aprobando materias vinculadas. Cuando reclamó por el error, los docentes y directivos a cargo admitieron la equivocación pero no le ofrecieron soluciones.

Este panorama generó que la alumna pierda más de 5 meses de cursada al no contar con la documentación necesaria para cambiarse de institución. No pudo inscribirse ni en el primero ni el segundo cuatrimestre.

Pese a que en varias instancias docentes y directivos le reconocieron el error a la alumna no hubo una solución favorable, ya que cuando a comienzos de mes le entregaron el certificado analítico fue con el Ausente en la materia mencionada. No obstante no perdió las correlativas superiores.

La joven afectada consideró que con la difusión de su caso espera que los alumnos del Instituto de Formación Docente estén mas atentos a la hora de controlar sus notas y que los profesores tengan más cuidado cuando realicen su trabajo.

El Instituto Superior de Formación Docente  N° aseguran que las planillas fueron elaboradosde forma correcta.

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Un error administrativo dejó a una alumna sin varios meses de clases

Una joven que estudiaba un profesorado pidió el pase para seguir con la cursada en otra ciudad. Allí se percataron de un problema que la perjudicó e incluso le hizo perder una materia.

En 2016 una alumna que concurría al Instituto Superior de Formación Docente N° 1 rindió con éxito una materia llamada Didáctica del Nivel Primario. 

El examen lo dio junto con otras dos compañeras por la modalidad de Coloquio y todas aprobaron, por lo que al año siguiente continuó con la cursada sin problemas.

Sin embargo cuando este año pidió el pase para seguir estudiando en Buenos Aires se percataron que la docente cometió un error en la planilla del final de Didáctica del Nivel Primario. En vez de dejar asentado que aprobó la anotó como si estaba ausente aunque al lado estaba al anotación de que tenía el 85% de la asistencia.

Por una cuestión de relativas la situación incluso podía hacerle perder más de un año de cursada ya que siguió aprobando materias vinculadas. Cuando reclamó por el error, los docentes y directivos a cargo admitieron la equivocación pero no le ofrecieron soluciones.

Este panorama generó que la alumna pierda más de 5 meses de cursada al no contar con la documentación necesaria para cambiarse de institución. No pudo inscribirse ni en el primero ni el segundo cuatrimestre.

Pese a que en varias instancias docentes y directivos le reconocieron el error a la alumna no hubo una solución favorable, ya que cuando a comienzos de mes le entregaron el certificado analítico fue con el Ausente en la materia mencionada. No obstante no perdió las correlativas superiores.

La joven afectada consideró que con la difusión de su caso espera que los alumnos del Instituto de Formación Docente estén mas atentos a la hora de controlar sus notas y que los profesores tengan más cuidado cuando realicen su trabajo.

El Instituto Superior de Formación Docente  N° aseguran que las planillas fueron elaboradosde forma correcta.