Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés ratificó la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá

El Gobernador visitó el hospital Fernando Irastorza y realizó una recorrida por las obras del Pabellón Oncológico Anna Rocca de Bonatti, construida por la fundación del mismo nombre. "El Gobierno está comprometido y ya hemos hecho las previsiones presupuestarias, para garantizar el funcionamiento del Centro Oncológico, que es complejo y que llevará tiempo, como ocurrió en su momento con el Instituto de Cardiología", dijo el Mandatario. 

El gobernador, Gustavo Valdés, visitó este jueves Curuzú Cuatiá y ratificó el compromiso de generar las condiciones para que el Centro Oncológico funciones y cumpla un rol estratégico en materia de prestación de la salud en esta zona del territorio correntino.

Valdés recorrió las obras del hospital Fernando Irastorza desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías, y otras dependencias como también visualizó el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, todo esto con aporte provincial.

Tras la recorrida por el hospital el mandatario y su comitiva, se trasladaron al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al Centro de Salud provincial, en terrenos propiedad de este último.

En ese marco, Valdés destacó las características modernas de edificación del Centro Oncológico. “Es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológico y de infraestructura que se requieren". A su vez dijo que "no obstante, es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse, las obras en el hospital están terminadas y pronto a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de Salud, todavía llevará tiempo, es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”.

Agregando: “lo importante es que la Provincia, está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestas de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.

El arquitecto Ramiro del Papa, director de obra de la Fundación, explicó al Gobernador, el concepto con que se desarrolló la obra, las funciones de las distintas dependencias, el destino cada espacio, entre otras.

Al finalizar su recorrida, en el mismo acceso del Centro Oncológico, Gustavo Valdés indicó a los responsables de las obras en el hospital que linda con la nueva edificación, que tome contacto con los profesionales que desarrollaron la moderna estructura, y articulen las medidas para que las reformas que se concreten en el antiguo centro de Salud, tengan similitud con la nueva construcción, ya sea que se realicen en el presente o en el futuro, pero que unifiquen el formato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error