Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El PJ pone la lupa en sus legisladores y piden sanciones

Un grupo de dirigentes solicitó a la Junta de Disciplina partidaria que sancione al diputado nacional Oscar Macías por votar a favor del Presupuesto nacional 2019. Ayer, en tanto, la iniciativa tuvo despacho de comisión con la firma de “Camau” Espínola. 

Mediante un escrito,  miembros del Partido Justicialista solicitaron a la Junta de Disciplina partidaria que sancione al diputado nacional Oscar Macías por haber votado a favor del Presupuesto nacional 2019. Ayer, en tanto, la iniciativa tuvo despacho de comisión en el Senado nacional con la firma de Carlos “Camau” Espínola.

El pedido de sanción se hizo “teniendo en cuenta la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, celebrada el 3 de septiembre en la localidad de Saladas, en la que se emitió  un mandato partidario para que los legisladores nacionales del partido rechacen todos los proyectos que impliquen recortes de fondos que afecten puestos de trabajo, salarios, jubilaciones,  programas sociales, Presupuesto 2019, entre otros”,

“Viendo la posición adoptada por Oscar Macías, en clara contraposición a los mandatos impuestos por el partido, constituye falta grave y pasible de sanción su postura de acompañar con el voto afirmativo para la sanción del Presupuesto 2019 aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación el día 25 de octubre”, continuó.

Los motivos por los que realizaron tal pedido tienen que ver, según el documento, por “indisciplina e inconducta partidaria” por parte del legislador nacional. ¿Sucederá lo mismo con el senador nacional “Camau” Espínola?

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error