Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más de 300 personas permanecen evacuadas en San Luis del Palmar y Paso de la Patria

En la segunda localidad se dio el mayor retorno a las casas, y sólo 10 afectados permanecían refugiados; en la primera son 65 familias las que deben aguardar fuera de sus hogares. Reciben asistencia alimentaria y sanitaria. 

Durante el miércoles, la mejora climática permitió que varias familias retornen a sus hogares en Paso de la Patria y San Luis del Palmar, aunque en esta última más de 300 personas permanecen en los centros de evacuados habilitados por el Municipio; mientras continúa la asistencia alimentaria y sanitaria, se colabora con cada hogar en la desinfección, fumigación y limpieza.

En este contexto, el director de Defensa Civil municipal de San Luis, Luis Correa, dijo a El Litoral que “seis familias pudieron volver a sus casas” y aclaró que son “del barrio Cruz de los Milagros”. Añadió que “nos informaron que varios autoevacuados del Virgen del Rosario también que regresaron”. 

Además destacó que el Riachuelo continuó descendiendo, ya que ayer llegó a 3,80, y descendió 10 centímetros con respecto al martes. Aunque indicó que “el barrio Inmaculada es el más afectado, unos 150 metros siguen con agua, afectando a varias casas”.

En cuanto a las cantidades de personas afectadas, expresó que “unas 65 familias, 320 personas son las que permanecen en los diferentes centros de evacuados”. 

Seguidamente dijo que “desde hoy (miércoles) ya nos abocamos a asistir con recursos municipales en las cuatro comidas diarias”.

Por otro lado, ponderó que “tenemos pronóstico de buen clima hasta el martes”. En tanto que anticipó que este jueves “se comenzará a fumigar en los barrios Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario a través de las áreas de Bromatología y Zoonosis y luego también se le entregará a los vecinos elementos de limpieza”.

Mejora paulatina

Respecto a la situación en Paso de la Patria, desde Bomberos Voluntarios explicaron a El Litoral que “tiende a normalizarse, sólo siguen 10 personas evacuadas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Proponen campañas de limpieza y obras rurales

Como parte de la recorrida que realizaron el martes en San Luis del Palmar un equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), tal como informó ayer El Litoral, se supo este miércoles que, junto a autoridades locales, destacaron la importancia de efectuar campañas ambientales, al constatar durante la crecida extraordinaria del arroyo Pozo de la Patria y los otros canales, la existencia de residuos (bolsas completas, botellas plásticas, latas y otros elementos), que provocan impacto ambiental negativo, tanto en el escurrimiento como en la calidad del agua y suelo. 
También analizaron efectuar obras en las zonas rurales sobre el Estero Longaniza, ubicado en la tercera sección, y también posibles trabajos en cuencas de aportes de Itatí y Berón de Astrada que desaguan en la localidad.