Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Jorge le complicó el juego a Boca Unidos y repartieron puntos

Por la fecha 12 el Aurirrojo y el Expreso tucumano empataron 1 a 1 anoche en el 17 de Agosto. El local tomó la primera ventaja con un cabezazo de Oscar Carniello, pero la visita se lo igualó con un golazo de Claudio Vega. Boca Unidos desaprovechó su mejor comienzo y una vez que San Jorge le enredó el partido, ya no supo cómo desatarlo. 

 Boca Unidos igualó anoche como local 1 a 1 frente a San Jorge de Tucumán en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, que tiene al Aurirrojo como líder absoluto en la tabla de posiciones.

El dueño de casa no aprovechó la rápida ventaja que supo conseguir en el partido, ya que a los 12 minutos del primer tiempo luego de un impecable centro de tiro libre de Martín Fabro y con un poderoso frentazo de Oscar Carniello, un especialista del aire, consumó el 1 a 0.

Durante esos primeros minutos los dirigidos por Carlos Mayor se plantaron con firmeza en el campo, tratando de lastimar con el juego por las bandas, tanto de Gonzalo Ríos (a quien le cometieron la infracción previa al gol), que se recostaba por la derecha del ataque, como de Gustavo Mbombaj, con su incansable andar por el carril izquierdo.

También Martín Fabro y Gerardo Maciel, desde el centro del ataque, se ofrecían como generadores de juego durante un mejor inicio del local.

Pero con el avance del reloj, San Jorge fue recortándole los espacios al Aurirrojo, gracias al despliegue de sus mediocampistas, y a la presión que colectivamente ejercía el Expreso tucumano.

El juego comenzó a cambiar, con el conjunto visitante parado en terreno correntino, merodeando el área local, aunque sin claras opciones de gol. Lo de San Jorge fue un lento goteo que a la larga le terminó dando resultados.

Los tucumanos sumaban tiros libres, tiros de esquina y paulatinamente arrinconaron a Boca Unidos en los minutos de cierre del primer tiempo. Un primer aviso fue un córner ejecutado por Javier Bayk y el anticipo de cabeza en el primer palo de Ricardo Tapia, cuyo frentazo se fue apenas ancho. 

Hasta que a los 44 minutos llegó el impacto del Expreso, tras un recupero de balón de Álvaro Pavón y el pase de Bayk a las espaldas de los defensores locales, para la incursión por izquierda de Claudio Vega, quien luego de recostarse por la banda, enganchó hacia el arco y después de un par de amagues disparó con potencia y precisión al ángulo izquierdo de Alejandro Medina para anotar el 1 a 1 con que se terminó la primera parte.

En el segundo tiempo San Jorge potenció su plan de juego para desactivar los circuitos del local, que sin embargo buscó con algunas apariciones al vacío del atleta Mbombaj, quien dispuso de un par de remates cruzados ni bien se reanudó el partido (uno de ellos obligó una respuesta con los puños del arquero Nicolás Carrizo). 

El Expreso se cerraba, entonces a Julio Cáceres no le quedó otra alternativa que apoyarse en la intervención de Matías Espíndola (otro de los nombres de la rotación de ayer) y el juvenil con un tiro desde el carril izquierdo obligó a una nueva respuesta de Carrizo.

Durante el tramo final Mayor puso toda la carne a la parrilla con los ingresos de Cristian Núñez y Nicolás Ledesma (por Cáceres y Maciel, primero) y finalmente Lautaro Larrasabal (en lugar de Ríos).

Boca lo buscó, sin tanta claridad, pero insistentemente y tuvo una última ocasión con un cabezazo de Leonardo Baroni, pero el remate se fue ancho y la resistencia de San Jorge terminó llevándose un punto de Corrientes a Tucumán.

Tras la igualdad de anoche el Aurirrojo volverá a presentarse el domingo frente a Juventud Antoniana y le espera un largo viaje rumbo a Salta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error