Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trascendió que Trump estará sólo 24 horas en Buenos Aires

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Buenos Aires la noche del jueves 29 del actual, para participar de la cumbre de líderes del G-20 y partirá de regreso 24 horas después, luego de la cena de gala en el Teatro Colón, dijeron a la prensa altos funcionarios vinculados con las negociaciones de la visita del mandatario republicano.

En principio se había informado que Trump iba a llegar el jueves temprano y permanecería hasta el mediodía del sábado 1° de diciembre. Sin embargo, se habría resuelto en las últimas horas el adelantamiento de su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés López Obrador.

La agenda del presidente norteamericano cambia hora tras hora y todo lo negociado y armado por sus equipos de la Casa Blanca y del Departamento de Estado se puede desvanecer en un instante por los cambios de humor de Trump, reconoció un alto funcionario de la embajada.

Según las fuentes consultadas, el presidente norteamericano viajará junto con su esposa Melania Trump y llegará a Buenos Aires en la noche del jueves 29.

 La agenda que están gestionando se comprime a 24 horas de estadía, para participar en las reuniones del G-20 y en algunos encuentros bilaterales.

Esas reuniones incluyen un encuentro con Mauricio Macri y también con el líder chino Xi Jinping.

En la administración de Mauricio Macri la expectativa, e incluso las negociaciones de la agenda con sus contrapartes norteamericanas, era que Trump pudiera permanecer más tiempo en Buenos Aires para tener encuentros más extensos. Pero los cambios de planes obligarían a tener poco más que un apretón de manos. La idea original era que el mandatario norteamericano aterrizara en Buenos Aires el jueves temprano para mantener un almuerzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error