Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Hugo Flores presentó Chamamé Intimo en la Legislatura

Este jueves el chamamé volvió a ser protagonista en las Noches culturales. Se trata de un ciclo musical impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, con el espectáculo del cantante, autor y compositor.

Junto a los músicos Matías Schoj (acordeón), Ayrton Braga Flores (guitarra) y Arturo Torres (guitarra), Flores ofreció al público clásicos del Cuarteto Santa Ana, del Trío Corrientes y Amandayé, como así también temas de su etapa solista. “Chamamé en menor”; “Mi Saladeña”; “Cuando vuelva a mi pueblo” y “Gente del interior” fueron parte de ese repertorio.

En contacto con la prensa, el artista destacó la iniciativa del Vicegobernador de “generar este espacio para la cultura, donde confluyen todas las expresiones artísticas, la pintura, la danza, la música”, subrayó.

Por su parte Canteros destacó la presencia de Hugo Flores: “Es un exponente de nuestra música que, junto a los artistas que ya pasaron por este ciclo, convierten a El Senado también es Cultura en un programa cada vez más ambicioso”.

“Cada noche es un desafío y una sorpresa lo que regalan los artistas” dijo a su turno Nathalia Rodriguez, coordinadora del programa. Y adelantó que ya se está trabajando en el espectáculo de fin de año que contará con la participación del Coro del Senado, artistas del medio y el estreno de la Orquesta Filarmónica de la provincia, recientemente conformada por jóvenes músicos.

La propuesta de la noche contó con la participación del grupo de danzas folklóricas del programa El Senado también es Cultura en San Luis del Palmar, a cargo de los profesores Rodrigo Gemigniani y Marta Vidoni.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error