Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acusan a policías de Virasoro por apremios ilegales

Un hombre acusó a varios efectivos de haberle propinado una golpiza y hasta de ser torturado en presencia del propio jefe de la comisaría virasoreña. Además, advirtió que no recibió comida ni agua durante 24 horas. El caso está en manos de la Justicia. 

Un hombre denunció ante la Justicia a varios efectivos policiales de la localidad de Gobernador Virasoro por apremios ilegales y torturas que le provocaron lesiones y que habrían sido corroboradas por el médico del Poder Judicial. 

Según se pudo saber, todo se habría iniciado el lunes en horas de la mañana, cuando la víctima, identificada como Sergio Báez, que estaba frente al domicilio de un acreedor reclamando una deuda, fue golpeado brutalmente en la cabeza y por la espalda con un caño de hierro. 

El autor de la golpiza fue un policía de apellido Giménez, según consta en la denuncia judicial. 

Posteriormente lo subieron entre varios a un móvil policial y le siguieron dando golpes y patadas durante todo el trayecto hasta la Comisaría Primera de Gobernador Virasoro. 

Pero allí no se terminó la golpiza sino que se acrecentó, denuncia Báez.

Los policías denunciados son Giménez, Alvarez y Alizabal, y la golpiza le fue propinada en presencia del jefe de la Comisaría Primera, el comisario Benítez, según publicó el portal Digital Santo Tomé. Luego, Báez quedó incomunicado y esposado. No le dieron alimentos ni agua por 24 horas. 

En ese tiempo pudo constatar que los malos tratos y las golpizas se replicaban en otras personas alojadas allí, quienes le refirieron que esto era algo habitual en esa repartición.

Ese mismo día le realizaron una constatación superficial de su estado de salud, lo revisó el médico policial de apellido Artigas, sin ingresar a su celda y sin examinarlo exhaustivamente, y recién el martes a la mañana fue trasladado, ya sin esposas, al hospital de Gobernador Virasoro y tras la atención médica se verificaron sus lesiones. Poco después recuperó la libertad, pero se le sigue una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

En tanto que Báez concurrió a la fiscalía de Santo Tomé y radicó la denuncia por apremios ilegales y malos tratos, lo que fue, en esta oportunidad, corroborado por el médico del Poder Judicial. 

También denunció esta grave violación a los derechos humanos al Comité de Seguimiento y Prevención contra la Tortura de Corrientes y pidió que se investiguen a fondo los hechos denunciados y se exonere de la fuerza a esos funcionarios por mal desempeño de sus funciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error