Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Condenan a 12 y 16 años de prisión a dos misioneros por causas de narcotráfico

Sentenciaron a 16 años de cárcel a Reinaldo Romero y le aplicaron una multa de $15 mil como organizador, transportista y almacenar estupefacientes, en tanto que a su hijo Eduardo Romero le dieron una pena de 12 años por el delito de transporte de droga. 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó ayer a dos misioneros a 12 y 16 años de prisión por delitos de narcotráfico. El 2 de febrero de 2014 Gendarmería Nacional allanó un galpón en la localidad correntina de Lomas de Vallejos y secuestró una tonelada de marihuana.

En su alegato, el fiscal federal  Carlos Schaefer argumentó que los mismos estaban vinculados también con un cargamento de 6 toneladas de marihuana, secuestrados en el 2013, en Misiones.

Las sentencias fueron dictadas por el Tribunal Federal de Corrientes y recayeron en Reinaldo Romero (47), quien fue condenado a 16 años de prisión, y su hijo Eduardo Ramón Romero (28), a 12.

En el caso del padre, aplicaron además una multa de $15 mil. Se lo halló como autor penalmente responsable del delito de organizador del transporte  y almacenamiento de estupefacientes.

En el caso del hijo, las penas fueron de 12 años de cárcel, multa de $10 mil y coautor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes.

El hecho se descubrió el 2 de febrero de 2014, cuando en un allanamiento de la Gendarmería, se encontró una tonelada de marihuana en un galpón de la localidad correntina de Lomas de Vallejos.

Allí fue detenido Eduardo Romero, mientras que su padre, en forma simultánea, fue atrapado en un control sobre la ruta nacional 14, en cercanías de la localidad de Alvear.

El fiscal del caso, Carlos Schaefer, presentó evidencias que vinculan a los imputados con el contrabando de 6 toneladas de marihuana secuestrados un año antes, en el 2013, en la provincia de Misiones.

En su alegato, el representante del ministerio público evaluó que con la carga pudieron abastecer a través de kioscos de venta de droga a unos “10 mil consumidores”.

Si bien el fiscal había reclamado 18 años de prisión para Reinaldo Romero y 12 para Eduardo, el tribunal redujo dos años el pedido en el primer caso.

En el mismo proceso también están imputados Silvia Camargo, quien será juzgada en otro debate porque fue madre recientemente, y Luis Alberto Rodas, quien no se presentó ante el tribunal y fue declarado en rebeldía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error