Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llevaban 6 toneladas de surubíes hacia Misiones

En “El Boquerón”, acceso a Paso de la Patria, interceptaron un camión repleto de pescados que al parecer fueron cargados en Barranqueras, Chaco y en Corrientes. Irregularidades en las documentaciones derivaron en el hallazgo. 

 Un cargamento de alrededor de 6 mil kilos de surubíes secuestró ayer personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional en “El Boquerón”, sobre la Ruta Nacional Nº 12, acceso a Paso de la Patria.

La gran carga fue hallada dentro de un camión tipo térmico que tenía una inscripción como perteneciente a una empresa frigorífica.

En diálogo con FM Radio Dos, el comandante principal Guillermo García, jefe del Escuadrón 48, indicó que “se incautaron unas 150 piezas de surubíes que tenían precintos que revelarían el punto de carga”. 

Además, dijo que se entregó “la mercadería y el rodado al personal de (la Dirección) de Flora y Fauna” de la Provincia.

García señaló que “aparentemente la carga de los pescados se llevó a cabo en Corrientes y otra en Barranquera, lo cual se deduce por los precintos plásticos que se coloca de manera anillada en la cola del animal” y agregó que el conductor manifestó que “se dirigía a Misiones”. 

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, donde se demoró la marcha del camión térmico que circulaba en dirección sur-norte.

García precisó que “en el marco de un operativo de rutina, se demoró al camión, cuyo chofer dijo en principio que iba hacia Ituzaingó. 

Le solicitamos las documentaciones pertinentes”, continuó.

Admitió que, acto seguido, “llamó la atención del gendarme que estaba en ruta que había algunas incongruencias entre el remito, el despacho de la carga y el certificado del Senasa”.

Es por ello que “ante la situación se pidió la presencia de testigos y personal de la Dirección de Fauna y Flora, ya que a simple vista se había advertido la existencia de pescados.

Ante la confirmación del hallazgo de los surubíes, se le decomisó el total de la carga”, relató.

En el marco del proceso legal, se le labró una infracción al chofer, quien posteriormente continuó en libertad.

“La charla que tenemos siempre con la gente de Fauna nos indica que este tipo de procedimientos no se dan de manera asidua”. 

Entre los antecedentes “solo recuerdo un decomiso que fue concretado el año pasado, donde se detectó también un camión frigorífico con otras 7 toneladas de surubíes que también iban en dirección norte”, remarcó García.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error