Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sobreseyeron a Laura Alonso en una causa por manejo arbitrario de la OA

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso ayer el sobreseimiento de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, en la causa en la que se la investigó por el supuesto manejo arbitrario de ese organismo. 

“No pudo tenerse por acreditada ninguna conducta ilícita”, sostuvo el magistrado en el fallo, en el que, además, remarcó que la formación del expediente y el desarrollo de la investigación “no afecta su buen nombre y honor”. 

La causa se había iniciado en 2016 por una denuncia del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, quien aseguró que Alonso utilizaba la OA para perseguir dirigentes políticos y que a él le habían inventado una demanda. 

La causa había sido desestimada en un comienzo por el juez, a instancias del fiscal federal Franco Picardi, pero la Cámara Federal porteña ordenó luego que se investigara si “pudo haber existido un actuar arbitrario configurativo de abuso de poder” por parte de la titular de la OA para beneficiar a funcionarios del Gobierno nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error