Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno pronostica un 3% de inflación mensual

El segundo de Nicolás Dujovne en la cartera económica afirmó que no superará el 3 por ciento la inflación de noviembre. Asimismo, dijo que en diciembre sería del 2,5%. 

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, estimó ayer que la inflación de noviembre estará en torno al 3 por ciento y será menor en diciembre, y anticipó un descenso de la inversión para el año próximo debido a la incertidumbre electoral.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para reducir las causas que generan la inflación. Tuvimos una inflación del 6% en septiembre, del 5% en octubre, y consideramos que estaremos en torno al 3% en noviembre” aseguró Braun en declaraciones a la prensa en el marco de la Cumbre del G20.

Además, señaló que “para diciembre calculamos que (la variación del índice de precios) estará en torno al 2,5%”.

Braun reconoció que el año próximo “habrá un menor nivel de inversión, debido a la incertidumbre que se produce por el año electoral”.

Sin embargo, aseguró que habrá “una recuperación de la actividad económica por las exportaciones y la recuperación del consumo interno”.

Dentro del marco del G20, Braun destacó la intención del Gobierno “de hacer una Argentina integrada al mundo, pero de una manera inteligente, cuidando también su mercado interno a partir de las reglas de la Organización Mundial del Comercio”.

Si bien explicó que “cada país tiene que buscar su manera de desarrollo, a partir de su historia y de su realidad social” destacó el caso de Australia “que es una nación que comercia con varios países y que también recibe inversiones de distintos lugares”.

En las oficinas del Gobierno guardan grandes expectativas de que el año electoral brinde mejores noticias en materia de costos. Así, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que la inflación del 2019 va ser “mucho menor” que la de este año y consideró que la reunión del G20 que se realizará en Argentina el próximo fin de semana servirá para “generar confianza” entre las principales economías del mundo.

“La inflación está impactando en los costos pero la del año que viene va a ser mucho menor que la actual”, debido a que “se votó un presupuesto que va a hacer que las cuentas estén equilibradas”, aseguró Etchevehere en diálogo con radio Continental. 

Asimismo, sostuvo que en la actividad ganadera, la inflación “distorsiona los precios y a veces no se sabe cuánto valen las cosas”.

El funcionario remarcó que “de todas formas me parece que lo central es que el sistema está sano”, en respuesta a un informe que presentó la Sociedad Rural durante la semana que advierte sobre una caída en la rentabilidad del sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error