Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entrega de premios y show en el cierre del 50º Festival de la Doma y la Tradición

Una multitud participaba de la última velada en la que actuarían cuatro ballets, artistas chamameceros y además, coronarían a la nueva reina. 
gentileza/raul sotelo

En Monte Caseros, desde el último viernes y hasta el cierre de esta edición, se realizaba el 50º Festival de la Doma y la Tradición. Una multitud participó de cada una de las jornadas festivas que incluyeron desfile de jinetes, bailes interpretados por diferentes ballets y la actuación de músicos chamameceros.

Según lo informado a este diario, unas siete mil personas participaron en la segunda jornada que se desarrolló el último sábado. En esta oportunidad, la celebración comenzó con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas en la cancha del club Samuel W. Robinson, donde luego también participaron de la exhibición de destrezas en las categorías crina limpia, gurupa surera y basto con encima.

Por su parte, el intendente Miguel Angel Olivieri fue el encargado de pronunciar un discurso en el que agradeció a todo el personal municipal, a los funcionarios de su gabinete, concejales, a las agrupaciones tradicionalistas, la banda militar Humaitá y al Gobierno de la Provincia.

Luego, se descubrió una placa por los 50 años de la fiesta y también se entregaron distinciones. 

Seguidamente, la fiesta continuó con la actuación de los ballets “Tavarandú” (Juan Pujol) y “Yerokí Porá”, como así también la actuación de varios grupos musicales. Y si bien desfilaron las candidatas a reina, por una cuestión de tiempo, resolvieron postergar la coronación para la última velada.

Los Alonsitos fueron los encargados de cerrar la segunda jornada festiva que  concluyó ayer a la madrugada. 

En tanto, al cierre de esta edición, comenzaba la tercera y última velada que tendría como protagonistas en el escenario a los ballets Luna Mía, Flor de Ceibo, Tavarandú y a los músicos Juancito Güenaga, Espuelas de Plata, Julian Zini y Neike Chamigo y Mario Bofill.

Uno de los momentos más esperados del festival, sería la entrega de los premios a los jinetes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error