Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Juventus subcampeón Argentino de Clubes de la categoría U13

El equipo correntino perdió en la final del torneo por 56 a 68 frente al local, Bahiense del Norte, que de esta manera se quedó con el título de la categoría. Gran actuación de los dirigidos por Renato Novatti, luchando palmo a palmo entre los mejores del país.

Juventus llevó bien arriba el básquet de Corrientes en el Campeonato Argentino de Clubes U13 que finalizó ayer en Bahía Blanca. El equipo “granate” logró el subcampeonato al caer en la final disputada ayer en el estadio Manu Ginobili ante el local, Bahiense del Norte, por 68 a 56, que de esta manera se quedó con el título.

Los pibes dirigidos por Renato Novatti dejaron en el camino en semifinales del Final Four a River Plate, al vencerlo 55 a 54 en uno de los partidos disputados el sábado, lo que le permitió acceder al encuentro decisivo frente a Bahiense del Norte, que hizo lo propio frente a Recreativo de Paraná por 83 a 63.

En la final, el equipo correntino fue superado por el local, que gracias a un gran primer cuarto (se impuso 25-10), tuvo la tranquilidad después para poder manejar la diferencia, a pesar de que tanto el segundo como el tercer segmento fueron equilibrados.

En el último parcial, Juventus intentó una reacción heroica. Metió presión en todo el terreno, se cerró bien en defensa y comenzó paulatinamente a descontar la brecha, pero no le alcanzó el tiempo, ya que el colchón de puntos que sacó Bahiense fue decisivo.

En el “granate”, donde estuvieron en cancha sus doce jugadores, los más destacados en el goleo fueron Nicolás Lemos y Hugo Benítez (ingresando desde la banca) con 14 puntos cada uno, mientras que en el campeón, los más efectivos fueron Alejo Blanco, goleador del juego con 16, y Matías Zanotto, que sumó 15.

El plantel

Juventus estuvo representado en el certamen por Agustín Valenzuela, Emanuel González, Lemos, Matías Escobar, Tobías Gómez, Benítez, Sebastián Molina, Julián Ramírez, Santiago Montenegro, Agustín Portillo, Mauricio Sosa y Lautaro Pavón.

River tercero

River Plate fue tercero al vencer a Recreativo de Paraná por 72 a 61.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error