Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Marchas a favor y en contra del Brexit a un día de la votación

Londres fue otra vez el escenario de marchas a favor y en contra del Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en la previa de la votación del Parlamento británico que definirá si el país abandona el bloque con un acuerdo y si la primera ministra, Theresa May, mantiene el apoyo de la mayoría de la Cámara de los Comunes (diputados).

La tensión en Londres no sólo inundó las calles sino también a la escena política, especialmente luego que May advirtiera a sus correligionarios conservadores en la Cámara de los Comunes que si no aprueban su acuerdo para abandonar la UE el país corre el peligro de ir a elecciones anticipadas.

Tras la debacle electoral del año pasado, a los conservadores les faltan cuatro bancas para alcanzar una mayoría propia en la cámara baja del Parlamento y necesitan el apoyo de sus aliados irlandeses del Partido Unionista Democrático.

El secretario general del DUP, Nigel Dodds, ya anunció que su partido no votará a favor del acuerdo del Brexit, pero tampoco apoyará una moción de censura contra May.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error