Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Primer año de gestión Valdés: balance en conferencia y proyección para 2019

El Gobernador realizará hoy un recuento de sus 365 días al frente del Poder Ejecutivo local. “Se referirá a las diversas situaciones que vivió y tuvo que afrontar en este primer año”, aseguraron desde Información Pública. 

El gobernador Gustavo Valdés tendrá al menos dos cosas para celebrar hoy: su primer año de gestión y la consagración como campeón de América (aunque en tierras españolas) del equipo del que es hincha, River Plate.

En ese marco, el mandatario realizará hoy a las 10 una conferencia de balance de su primer año y tal vez dedique unas palabras alusivas a su pasión futbolera.

Según la Dirección de Información Pública, Valdés se referirá a las diversas situaciones que vivió y tuvo que afrontar en estos primeros 365 días conduciendo el Ejecutivo.

“El Gobernador de la Provincia que viene de realizar una extensa gira por el interior correntino, fundamentalmente por aquellas localidades de la costa del río Uruguay, hará un breve alto en su agenda para compartir a través de los medios de prensa su perspectiva sobre este intenso año de gestión con la comunidad, a la vez que expondrá sus iniciativas para consolidar su propuesta de gobierno hacia el futuro”, informó la cartera oficial.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa del primero de marzo, el Gobernador anunció algunos ejes de su gobierno que ha cumplido a lo largo de estos meses. 

En aquel entonces, anunció que la acción de su gestión giraría en torno a tres ejes: el desarrollo, la modernización y la inclusión social.

En cuanto al primer eje, Valdés ha comunicado sobre nuevos parques industriales para la radicación de empresas, la construcción de un nuevo puerto en Villa Olivari, entre otras cuestiones.

“Hoy, la cadena forestal incluye a 750 industrias y emplea a 11.000 trabajadores. Pero podría generar otros 20.000 empleos directos e indirectos”, dijo hace  meses.

También, acerca de la modernización ha firmado numerosos convenios con Nación para incorporar tecnología en distintas áreas del Estado. 

Además, a lo largo de estos meses la gestión Valdés logró crear la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) Corrientes “Telecomunicaciones”.

La empresa tendrá a su cargo la distribución y explotación de fibra óptica para la provisión de internet a escuelas y áreas del Gobierno.

La gestión Valdés también creó Vialidad Urbana y en ese entonces cumplía 9 meses de gestión. “Hemos llegado a los 9 meses de gestión y está naciendo una nueva criatura y hoy estamos presentando Vialidad Urbana (área de servicio urbano) que va a servir no sólo para apoyar al Municipio de la Capital sino a todas las comunas”, había dicho.

Según la Dirección de Información Pública, Valdés se referirá “a las diversas situaciones que vivió y tuvo que afrontar en estos primeros 365 días conduciendo el Ejecutivo”.

“Es el nacimiento de una nueva forma de relacionarnos con los municipios a través de Vialidad Provincial, y estamos poniendo un voto de confianza en esta institución que cuenta con gente valiosa y que tiene empuje. Ponemos en manos de los profesionales y trabajadores de Vialidad este departamento para que sea una herramienta de transformación de la ciudad”, agregó.

Sería un hecho que los encargados de la imagen del Gobernador lanzarán en las próximas horas un spot sobre los logros del primer año de gestión, tal cual lo hicieron al cumplir los primeros seis meses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Sólo me resta recorrer 4 ciudades” 

En un anticipo del balance que realizará hoy, el gobernador Gustavo Valdés recordó ayer en un programa televisivo que “sólo me resta recorrer 4 ciudades, a algunas he ido hasta 10 veces”, dijo.
Valdés ha recorrido la provincia en varias oportunidades. Estuvo presente en casi todas las fiestas populares de cada localidad.
Hizo anuncios, prometió inversiones y firmó convenios millonarios.
Algo de todo eso mencionaría hoy desde las 10, cuando encabece la conferencia de prensa en el salón Amarillo, para detallar los resultados de su primer año de gestión.
También realizará proyecciones de cara al año 2019, que será electoral y en el que se elegirá presidente y legisladores.