Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rechazan extraditar a los acusados por el caso de Jamal Khashoggi

El gobierno de Arabia Saudita se negó ayer a extraditar a Turquía a los acusados por el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, como lo pidió la Justicia y el gobierno de ese país. 

“Las investigaciones en el caso del asesinato de Khashoggi siguen según los trámites de la justicia saudita y, además, las leyes en Turquía impiden la extradición de los acusados a otros países, al igual que Arabia Saudita”, sostuvo en conferencia de prensa en Riad, la capital saudita, el canciller Adel al Yubeir.

Al Yubeir le pidió además a Turquía, que “presente información oficial sobre el caso del asesinato de Jamal Khashoggi” y afirmó que su gobierno está “abierto a cualquier evidencia que tenga cualquier país que ayude” a su investigación. 

Esta semana, la Fiscalía de Estambul dictó una orden de detención contra dos funcionarios de alto nivel sauditas, Ahmed Asiri y Saud al Qahtani, por su presunta vinculación con el asesinato del periodista disidente el 2 de octubre pasado. 

El escrito de acusación considera a ambos culpables de “homicidio intencionado y premeditado con ánimo salvaje o infligiendo tormentos” según informó una agencia de noticias turca.

La misma acusación, con petición de extradición, pesa también en Turquía sobre los 15 integrantes del equipo saudita que llegó el 2 de octubre, el mismo día del asesinato, a Estambul, así como contra tres empleados del consulado que abandonaron Turquía tras el crimen.

Pese a estos reiterados pedidos, el gobierno y la Justicia saudita han afirmado que todos los sospechosos serán juzgados en el país. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error