Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recolección diferenciada: tras juntar más de 1.000 kilos de plásticos, sumarán más zonas

Si bien en los próximos días la Comuna daría a conocer un balance de todas las acciones que llevaron adelante en materia sanitaria, desde la Secretaría de Ambiente informaron que se encuentran diagramando una ampliación del sistema de recolección diferenciada que actualmente viene ejecutándose en los barrios Molina Punta y Juan de Vera, en los que hasta el momento se logró recolectar más de 1.000 kilos de plásticos.

Consultado sobre el sistema de recolección diferenciada que empezó en el mes de julio por el barrio Molina Punta, en el sector de “Los Profesionales”, y en el Juan de Vera en octubre, el secretario de Ambiente de la Comuna, Julio Bartra, informó que “actualmente estamos llevando a cabo algunas reuniones con todo el equipo a fin de avanzar con la diagramación de la ampliación del sistema de recolección diferenciada en la ciudad”.

“También estamos analizando los resultados de las encuestas que realizamos en el sector de ‘Los Profesionales’ del barrio Molina Punta con el objeto de seguir implementando las acciones que son acertadas y corregir otros aspectos en caso de que sea necesario”.

En cuanto a la cantidad de plásticos recolectados hasta el momento, se informó que en el Molina Punta se juntó más de 900 kilos y en el Juan de Vera unos 150.

Correcciones

A finales de octubre, la Comuna todavía estaba haciendo el relevamiento sobre el esquema de trabajo en el barrio Molina Punta, por lo que desde la Subsecretaría de Ambiente informaron que, como consecuencia de los resultados parciales de las consultas, determinaron hacer algunos cambios. El primero de ellos se aplicó rápidamente y fue una modificación en la frecuencia de los días de recolección de los plásticos, la cual comenzó a hacerse sólo los viernes y no durante dos jornadas como se venía implementando desde el primer día.

Después, al tomar conocimiento de las dudas de los vecinos sobre el proceso de recolección diferenciada, a pesar de que hacía más de un mes de la puesta en marcha de la misma, se avanzó con algunas mejoras en la proporción de información en este sentido, cuando se iniciaron las reuniones y el timbreo ambiental en la zona del Juan de Vera.

Por último, cabe señalar que también mediante el relevamiento se pudo conocer que personas ajenas al esquema de trabajo municipal retiran las bolsas antes de que pasen los camiones, dado que también trabajan con los plásticos, por lo que desde la Comuna se comenzó a trabajar con ellos para dinamizar las tareas que llevan adelante.

Cabe considerar que en el barrio Molina Punta hay 1.100 familias y en el Juan de Vera hay 1.080 familias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error