Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sesión preparatoria del Concejo: el radical Norberto Ast sería reelecto como presidente

Se realizará hoy a las 10 de la mañana en el recinto. Los ediles deberán votar a los integrantes de la mesa directiva y de acuerdo a los sondeos realizados por El Litoral se mantendría la actual composición. 

Los concejales capitalinos volverán a ocupar hoy las bancas para votar a sus autoridades. En el marco de la sesión preparatoria, el oficialismo propondrá mantener la actual composición de la mesa directiva liderada por el radical Norberto Ast, junto con el liberal Julián Miranda Gallino (vicepresidente primero) y el nuevista Esteban Ibañez (vicepresidente segundo). 

A través de la Resolución 422-P-18, con fecha del 4 de diciembre, el actual presidente del cuerpo deliberativo convocó a sesión preparatoria para elegir a las nuevas autoridades de la mesa chica. Lo hizo conforme al artículo 29°, inciso 10, de la Carta Orgánica municipal que establece como atribución del Concejo Deliberante dictar su reglamento y elegir sus autoridades.

Durante los últimos días se dieron conversaciones entre los ediles para acordar de qué modo se votará en el día de hoy, sin embargo, desde la oposición reclamaron mayor participación en la línea de conducción. 

“No tuvimos en los últimos tiempos ninguna conversación seria sobre la comisión directiva del Concejo”, aseguró el edil Justo Estoup (PJ), además de remarcar que el bloque Podemos Más está integrado por 8 ediles y considera que se merece “un lugar en la mesa de conducción”.

Vale señalar al respecto que ya en la sesión preparatoria del año pasado desde este bloque propusieron que las ediles Mirian Sosa (PJ) y Soledad Pérez (PJ) sean quienes ocupen los cargos de vicepresidente primera y vicepresidente segunda.

Pese al reclamo de la oposición, desde el oficialismo anticiparon a este medio que la decisión es continuar con la misma composición de la mesa chica. Lo que significa que Norberto Ast continuará liderando la conducción del legislativo comunal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error