Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Norte debatirán sobre protocolos de seguridad

El Foro de los Cuatro Barrios tratará como uno de los principales temas las nuevas normas de accionar para la Policía Federal. También presentarán una nota al Gobernador para trabajar en conjunto. Antes solicitaron refuerzos de las medidas para fin de año 

Los miembros del Foro de los Cuatro Barrios, conformado por vecinos del Aldana, Bañado Norte, La Rosada y Pompeya, se reunirán esta semana para debatir sobre los nuevos protocolos de seguridad a nivel nacional para la Policía Federal y los distintos pedidos vecinales sobre medidas de seguridad y prevención del delito. Asimismo, los frentistas organizados de la zona Norte de la Capital también presentarán una nota al gobernador de la provincia Gustavo Valdés solicitando una reunión para mostrar las gestiones realizadas en los últimos tres años y dialogar en la búsqueda de trabajo en conjunto contra la inseguridad.

El Foro de los Cuatro Barrios mantuvo anteriormente diálogo con autoridades policiales acerca de la necesidad de refuerzos en las medidas de seguridad durante las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano.

“El martes nos reuniremos nuevamente en la iglesia San Juan Bautista donde uno de los principales temas que vamos a tocar y a dialogar entre los vecinos es el protocolo nuevo de seguridad y de accionar para la Policía Federal y poder tener una postura en común. Hay vecinos que están a favor y otros que no”, manifestó una de las referentes del Foro de los Cuatro Barrios en diálogo con El Litoral. “Siempre solicitamos mayores sanciones contra quienes delinquen y más controles de seguridad en la zona y en distintos barrios de la Capital”, añadió.

En tanto, los vecinos realizarán un balance de lo trabajado en materia de seguridad y de mejoras para sus comunidades, así también esta semana entregarán una nota al Gobernador con el fin de concretar una reunión y poder dialogar sobre la manera de trabajar en conjunto. “Queremos tener una reunión con el Gobernador para presentarnos y poder mostrarle el trabajo que venimos realizando en materia de seguridad desde el asesinato de Maxi Aquino hace más de tres años. También queremos ver la manera en la que podamos colaborar como ciudadanos con el Estado en materia de seguridad y prevención del delito, generando mayor compromiso ciudadano en los vecinos”, señaló la referente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error