Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Prometiendo presencia permanente en la playa, presentaron la Policía Turística

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó esta mañana el lanzamiento del nuevo cuerpo policial designado para circular por el corredor que se extiende sobre la vera del Paraná. Son más de 20 efectivos que brindarán servicios de atención, protección y prevención a vecinos y turistas durante el período estival en la zona ribereña.

El acto tuvo lugar en la intersección de avenida Costanera Juan Pablo II y calle General Paz, pasadas las 9, con la presencia del mencionado titular de la cartera de Seguridad, funcionarios de su gabinete; los ministros de Turismo y de Obras Públicas, Cristian Piris y Bernardo Rodríguez y el vice intendente de Capital, Emilio Lanari. Cabe remarcar la presencia además, de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

En el marco del lanzamiento oficial de la Policía Turística – Temporada de Verano (2018/19), se dieron diversos detalles sobre la labor del cuerpo, el cual cuenta con más de 20 efectivos (entre hombres y mujeres), quienes se trasladarán a través de la franja costera a través de bicicletas, motocicletas, cuatriciclos y una camioneta exclusiva para la zona, bajo las directivas del comisario Gerardo Torres, jefe de la Unidad Especial.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Seguridad dio cuenta inicialmente que “este cuerpo de policías capacitados está destinado a brindar un adecuado servicio de protección a vecinos y turistas que concurran a las playas y a este sector de la ciudad”, de igual manera “este grupo de efectivos también está capacitado para para asistir a las personas que recorran la zona, en materia de asesoramiento e información”

“Esta es una tarea del Ministerio para contribuir con otros servicios que presta el municipio de Capital, que tiene que ver con la atención de guardavidas y de sectores sanitarios”, entre otros servicios.

Por otra parte, López Desimoni informó que “también colaborará la división de caballería circulando por la zona, en pos de mostrar a una Corrientes que pueda ser un atractivo turístico en la región y en el país”

Por su parte, el titular de Turismo expresó en primera instancia, al comenzar su alocución, que “el turismo es una política transversal que se nutre de los aportes que se realizan desde los distintos lugares de gobierno, como vemos hoy el aporte fundamental de la Policía de Corrientes. Se apuesta al turismo para generar desarrollo, como lo dice el señor gobernador, y lo vemos  de una manera instrumental porque es una herramienta que nos va a permitir generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, añadió el ministro.

Continuando, Cristian Piris destacó “esta apuesta que se hace sobre la seguridad, capitalizando experiencias de años anteriores y múltiples capacitaciones, en función de avanzar en las profesionalizaciones en materia de turismo en todas las áreas”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error